Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ucrania entra en el tercer año de guerra con miedo al olvido y dificultades ante Rusia
Koldo García, su mujer y un hermano cobraban sueldos públicos y comisiones
La corrupción siempre llama dos veces. Por Rosa María Artal

La jueza aplaza un mes la demolición de las discotecas incendiadas en Murcia

Agentes de la Policía Judicial realizan labores de investigación este martes en las discotecas Teatre y Fonda Milagros de Murcia esta semana. EFE/Juan Carlos Caval

elDiariomurcia

1

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia ha acordado dejar en suspenso por un mes la autorización de demolición de las naves donde estaban ubicadas las discotecas Teatre y Fonda Milagros, siniestradas en el incendio de Atalayas en el que murieron 13 personas.

Así, las partes personadas dispondrán de un mes, a partir de que la resolución sea firme, para proceder a la práctica de una prueba pericial sobre las citadas naves, “previo anuncio a los efectos de asegurar la presencia de miembros de policía en aras a garantizar medidas de seguridad y autenticidad”.

Y ello, “para así conciliar el derecho de las partes a obtener un reconocimiento pericial de parte y la obligación de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos ante el potencial peligro que conlleva el mantener aun conservadas las citadas naves declaradas en situación de ruina inminente”.

La magistrada estima así, parcialmente, el recurso de reforma interpuesto por los representantes de los familiares de algunos de los fallecidos, contra la providencia de 9 de noviembre de 2023.

Sin embargo, la magistrada que instruye el procedimiento por 13 homicidios por imprudencia, desestima la solicitud de requerimiento del expediente completo de declaración de ruina al Ayuntamiento de Murcia, al entender que no es necesario para el esclarecimiento de los hechos “desde el mismo momento en que ya se dispone de informe de inspección ocular policial de las naves, y en todo caso, a las partes se le concede un plazo para realizar periciales pertinentes en aras a salvaguardar su derecho de defensa”.

Por último, la juez acuerda “no haber lugar” a oficiar al presidente del Tribunal Superior de Justicia para que nombre juez y funcionario de apoyo, como pedían los recurrentes.

Etiquetas
stats