Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Marea Blanca desconvoca las movilizaciones del 4 de marzo en Cartagena, Murcia, Lorca y Caravaca

Marea Blanca Murcia 6

elDiariomurcia

0

Las organizaciones que componen la Marea Blanca han acordado desconvocar las movilizaciones y concentraciones previstas en las ciudades de Cartagena, Lorca, Murcia y Caravaca para el día 4 de marzo. Las circunstancias epidemiológicas actuales “nos indican que todavía no es momento de concentraciones, ni de movilizaciones. Aunque están bajando el número de positivos, la ocupación en UCI sigue preocupándonos, y seguimos perdiendo a muchos de los nuestros”, señaló la plataforma en un comunicado.

“Los profesionales sanitarios estamos agotados, al límite, y solicitamos la máxima colaboración ciudadana en estos momentos. También la colaboración de quienes toman las decisiones en las medidas de desescalada para que le den prioridad a la salud”, pidieron los sanitarios.

Falta de transparencia en la campaña da vacunación

“Seguimos exigiendo responsabilidades políticas ante la falta de transparencia y equidad de la campaña de vacunación COVID -19 en la Región de Murcia”, apuntaron. “Seguimos exigiendo que se publiquen de forma inmediata los gastos realizados con los Fondos Covid destinados a Sanidad y transferidos por el Gobierno de España durante el año 2020”.

La Marea Blanca también exigió un acuerdo político y social para “reforzar y blindar la sanidad pública”. “No tenemos ni medios humanos ni materiales suficientes para hacer frente, ni al presente ni al futuro, no solo en situaciones excepcionales como ahora, si no para el desarrollo normal del sistema. Es absolutamente necesario que nuestros representantes políticos se pongan de acuerdo, no es sólo una deficiente financiación, es tener claras las prioridades”, explicaron.

Etiquetas
stats