Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murcia contará con un Plan de Salud Mental municipal

Murcia contará con un Plan de Salud Mental municipal

EFE

1

El Ayuntamiento de Murcia desarrollará un Plan de Salud Mental en el seno de la Mesa de Salud Mental, en la que estarán representadas distintas entidades relacionadas con esta dolencia, asociaciones, las facultades de Psicología y Trabajo Social de la Universidad de Murcia y el Servicio Murciano de Salud (SMS), entre otros.

Así lo ha anunciado el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, tras reunirse este lunes, junto a la concejala de Sanidad y Modernización de la Administración, Esther Nevado, con representantes de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia.

Este grupo de trabajo realizará un estudio de la situación actual de la salud mental en el municipio para conocer cuáles son las necesidades reales y un plan de intervención para aquellos colectivos que se han identificado como más vulnerables.

En el encuentro se ha acordado, asimismo, la celebración de una Semana de la Salud Mental el próximo mes de octubre con la realización de distintas actividades para sensibilizar a la población.

Serrano ha indicado que “esta iniciativa es muy necesaria actualmente ya que los efectos de la pandemia han sido especialmente devastadores en la población con problemas mentales previos y, además, ha afectado a personas sin patologías que ahora declaran sufrir depresión, ansiedad o insomnio”.

La Federación de salud Mental de la Región de Murcia nació en 1998 y cuenta con 15 entidades asociadas, prestando servicio a más de 1.900 familias de toda la región.

Etiquetas
stats