Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Murcia empieza a vacunar a la franja poblacional de 45-49 años a partir del 4 de junio

Vacunaciones en un pabellón murciano

EFE

0

El Gobierno de Murcia comenzará a vacunar contra la COVID el próximo viernes 4 de junio a 7.000 personas de entre 45 y 49 años en Lorca y Cieza, ha anunciado este sábado el presidente de la Región, Fernando López Miras, que ha indicado que con 125.000 personas citadas, se batirá el récord regional de citas en una semana.

Lo ha hecho al inaugurar un centro médico en Cartagena al tiempo que se hacían públicos los datos diarios de la pandemia, que con 74 nuevos contagios y una positividad de las pruebas del 2,5 %, casi dos puntos menos que la jornada anterior, arrojan una ligera bajada del total de casos activos de 856 a 848.

No obstante, el aumento en los últimas dos semanas es de alrededor de una cuarta parte con respecto a los 571 del día 16.

También desde esa fecha viene aumentando a diario ininterrumpidamente la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes desde los 61,8 a los 77 de este sábado, aunque las cifras de ingresos hospitalarios son bajas, con 68 personas, 26 de ellas en cuidados intensivos, en la segunda jornada consecutiva sin muertes.

En los últimos días despunta un dato preocupante al subir la tasa reproductiva del virus hasta 1,12, lo que significa que cada contagiado lo transmite a más de una persona, cuando se venía manteniendo desde el 10 de mayo centésimas por debajo de uno.

Etiquetas
stats