La portada de mañana
Acceder
Vox recupera la exigencia del veto parental para presionar a PP y Ciudadanos
Cinco claves del caso que ha acabado con la detención del expresidente Bartomeu
Opinión - Aviso a navegantes desde Sabin Etxea, por Esther Palomera

La Región de Murcia suma 8 fallecidos más por la COVID-19 y 212 contagios

Este fin de semana reabren sus espacios interiores los bares y restaurantes de la Región

El portavoz técnico del Comité de Seguimiento de la COVID-19 en la Región de Murcia, Jaime Pérez, ha afirmado este viernes que continúa el descenso "lento" de las tasas de transmisión del virus y del riesgo asistencial, "pero no de manera uniforme en todos los municipios". Este lunes, ha recordado, se revisarán de nuevo las medidas restrictivas y de actuación según los resultados obtenidos esta semana. "Nos preocupa especialmente la zona del Mar Menor, como ya dijimos este jueves, y estamos actuando in situ con cribados en las empresas hortofrutícolas de la zona".

La tasa de incidencia acumulada por cien mil habitantes asciende a 153,2 casos en los últimos 14 días, y a 67,9 casos en los últimos 7. La situación actual es de 3.461 personas contagiadas de coronavirus en la Región, de las que 250 se encuentran hospitalizadas y 65 en las UCI. De los 213 nuevos casos registrados en la jornada del jueves, 54 pertenecen a Murcia, 32 a Cartagena, 23 a Torre Pacheco y las demás están repartidas entre distintos municipios. En cuanto a los fallecidos por coronavirus, se registraron otros 8 (4 hombres y 4 mujeres de entre 61 y 92 años).

Jaime Pérez ha explicado que ahora los esfuerzos se centran en poder recobrar la actividad asistencial quirúrgica poco a poco, disminuir las listas de espera, y activar de nuevo los seguimientos de programas y enfermedades como el cáncer y otras. "Pero todo esto solo es factible si hacemos un esfuerzo de contención en estas fechas, evitando determinadas actividades que son un caldo de cultivo para el aumento de los contagios", ha advertido el portavoz a las puertas de un fin de semana en el que reabren los interiores de bares y restaurantes. "Es importante solo quitarse la mascarilla en la ingesta, persistir en el distanciamiento social, la ventilación de espacios y continuar con las medidas de higiene". Unas medidas "importantes" no solo para salvar navidad, ha dicho, "sino nuestras vidas".

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2020 - 12:51 h

Descubre nuestras apps

stats