eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

La juez emite una comisión rogatoria para localizar a las hermanas que denunciaron una agresión sexual en Murcia esta Nochevieja

Las jóvenes, de Ohio y con edades entre los 18 y 23 años, salieron de España un día después de denunciar los hechos y no han ratificado la denuncia a pesar de las advertencias de la justicia

Este lunes el abogado de los tres denunciados hizo una petición en el juzgado para que se archiven las actuaciones

Los detenidos por agresión sexual denunciarán a las hermanas de EE.UU.

Los detenidos por agresión sexual denunciarán a las hermanas de EE.UU. EFE

La juez que instruye el caso de las tres hermanas estadounidenses que denunciaron agresión sexual la pasada Nochevieja en Murcia ha emitido oficio a la Brigada provincial de la policía judicial (UFAM) "a fin de que efectúen las diligencias necesarias y oportunas para determinar el domicilio y paradero actual de las tres víctimas a fin de recibirles declaración judicial por medio de comisión rogatoria u Orden Europea de Investigación".

Este lunes el abogado de los tres denunciados hizo una petición en el juzgado para que se archiven las actuaciones. "Una vez sea firme el sobreseimiento de las diligencias contra mis clientes, iniciaremos la querella", declaró a eldiario.es Región de Murcia el letrado Melecio Castaño.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el primer contacto entre los dos grupos fue en un bar de Murcia, lugar en el que las tres jóvenes trabaron amistad con los presuntos agresores. Finalmente, invitaron a las chicas para ir a un domicilio, escogiendo el piso de una de las mujeres, donde se habría producido la presunta violación. 

Los investigadores han visto contradicciones en las declaraciones de las hermanas -una de ellas estudiaba en Murcia y las otras dos estaban de vacaciones- y las pruebas forenses no pudieron corroborar agresión sexual. La tesis que se baraja es que las chicas, que al día siguiente salieron del país y no han ratificado la denuncia a pesar de las advertencias del juez, es que podrían haberse inventado los hechos para cobrar un seguro contra violaciones. 

Las jóvenes, de Ohio y con edades entre los 18 y 23 años, "habían contratado esa póliza, que aquí en España no conocemos, pero es habitual en otros países como Estados Unidos o Inglaterra", denuncia Melecio Castaño.

Los denunciados, de entre 20 y 25 años, son asilados políticos. Dos de ellos están estudiando fuera de España, en Noruega y Dinamarca, y hasta que no se archive la causa no pueden salir del país para continuar con sus estudios. Se les ha retirado el pasaporte y tienen que personarse semanalmente en el juzgado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha