La portada de mañana
Acceder
El PP declara la guerra a la patronal por su beneplácito a los indultos
Guía sobre el nuevo uso de las mascarillas: dónde sí, dónde no y otras excepciones
Análisis - Tribunal de Ajuste de Cuentas, por Neus Tomàs

Caen los contagios y los ingresos semanales en Navarra, que notifica la positividad más baja desde marzo

Archivo - Acceso del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

Navarra ha vuelto a cerrar una semana en la que han caído los contagios de coronavirus, las hospitalizaciones y los ingresos en UCI, lo que confirma que la comunidad foral se aleja del pico de la cuarta ola. En la semana del 3 al 9 de mayo se confirmaron 784 casos de COVID-19, lo que supone un descenso del 22% respecto a la semana anterior, en la que se detectaron 1.007 contagios.

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra hasta el 1 de julio

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra tras el fin del estado de alarma

En esa misma semana las hospitalizaciones se redujeron un 34,7% al pasar de 92 a 60, mientras que los ingresos en UCI cayeron un 66%, al pasar de 15 a 5. También se han reducido los fallecimientos de personas con COVID-19, que pasaron de 13 a 6.

Este martes el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) detectó 66 casos positivos tras haber realizado 2.634 pruebas diagnósticas. Así, la tasa de positividad cae al 2,5%, la cifra más baja desde el pasado 10 de marzo y muy inferior al 5% que la Organización Mundial de la Salud ha fijado como indicador de que la pandemia se encuentra en fase de expansión.

Respecto a los profesionales sanitarios del Sistema Público de Salud afectados por COVID-19, en la actualidad hay nueve positivos activos y en la última semana no se han producido nuevos contagios.

Este martes, además, se ha notificado el fallecimiento de un paciente de 95 años con COVID-19, que eleva el número total de muertes relacionadas con esta enfermedad en Navarra a las 1.178.

En las últimas 24 horas se han producido 9 ingresos hospitalarios de pacientes con cuadros graves de COVID-19 y uno en la UCI. Así, tras el balance de ingresos y altas, 134 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (una menos que el día anterior), 23 de las cuales se encuentran en puestos UCI (tres menos) y otras 15 en hospitalización domiciliaria (una menos). 

En cuanto a la vacunación, el martes se administraron 6.494 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 309.081, de las 329.045 dosis recibidas en Navarra hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 98.051, tras haber recibido ayer su segunda dosis 2.748 personas.

síguenos en Telegram

Etiquetas
Publicado el
12 de mayo de 2021 - 14:36 h

Descubre nuestras apps

stats