Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra eleva a tres los casos de coronavirus, una de las pacientes continúa grave en la UCI

El CHN y 14 centros de salud de Atención Primaria son reconocidos por su promoción de la lactancia materna

Rodrigo Saiz

0

El departamento navarro de Salud ha actualizado este jueves por la tarde los datos de positivos por coronavirus en la comunidad foral. A los dos positivos que ya se conocían, se suma un tercero. Se trata de una mujer de 27 años residente en el área de Pamplona, que ha sido ingresada con síntomas leves en el Complejo Hospitalario de Navarra tras haber dado positivo en el test de Covid-19. Según informa el departamento de Salud “en principio este caso no tiene relación con los dos anteriores”.

La mujer de 39 años, que fue el primer caso positivo de coronavirus en Navarra permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) “estable dentro de la gravedad” y también ha dado positivo en gripe B y otros cuatro patógenos, según ha informado el departamento de Salud. El otro paciente, su pareja, de 34 años, “sigue ingresado pero en una situación estable y de no riesgo”.

En Navarra también se diagnosticó hace unos días otro caso positivo, pariente de la primera mujer que dio positivo en la comunidad foral, pero finalmente se trata de un caso que se contabiliza en Euskadi al tratarse de una persona residente en Vitoria, y que su caso lo gestiona Osakidetza.

Desde el momento en el que se diagnosticó el primer positivo, se ha realizado en el Complejo Hospitalario de Navarra más de 80 analíticas por Covid-19, de las cuales tan solo cuatro han sido positivas, siendo una de ellas el caso del paciente de Vitoria que gestiona Osakidetza.

Etiquetas
stats