El Departamento navarro de salud confirma un segundo positivo por coronavirus, familiar de la paciente ingresada

La consejera de Salud, Santos Indurain, en el Complejo Hospitalario de Navarra

El Departamento navarro de salud ha confirmado este lunes un nuevo caso positivo por coronavirus en Navarra. Se trata de un varón de 34 años, residente en Pamplona y del entorno familiar de la paciente que ingresó en la UCI el viernes por la tarde y que continúa en estado grave, aunque estable.

Tras ingresar por el Servicio de Urgencias, según los protocolos previstos, ha pasado a planta también en régimen de aislamiento. Su situación clínica en estos momentos no es de riesgo, según ha informado el Gobierno foral.

Con este son ya dos los casos positivos por coronavirus en la Comunidad foral. Por su parte la mujer de 39 años, primer caso positivo en Navarra, se encuentra "estable dentro de la gravedad" y continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de unas primeras horas en las que estuvo en "riesgo vital". La mujer a la que no se le conocía ninguna patología previa, según informó el equipo médico del Complejo Hospitalario de Navarra, tras unos análisis patológico también ha dado positivo en gripe B y otros cuatro patógenos "que explican que su cuadro clínico sea tan grave".

Se siguen estudiando a contactos de los pacientes afectados para intentar dar con más casos, ha informado el Departamento de salud.

El Gobierno de Navarra ha aplicado los "protocolos previstos" e irá ofreciendo más información en las próximas horas. Osasunbidea tiene habilitados dos canales informativos sobre el neovirus Covid-19, un teléfono de consejo sanitario (948 290 290) y un correo electrónico (consejosalud@navarra.es) atendido de lunes a domingo, de 8.00 a 21.30 horas.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 14:01 h

Descubre nuestras apps

stats