El coronavirus deja ocho nuevos fallecidos en Navarra, que ascienden a 348

Análisis coronavirus

Tras una jornada en la que se registró un claro incremento del número de nuevos positivos y fallecidos tras unificar el sistema informativo de los departamentos de Salud y Derechos Sociales e informar de las muertes en el ámbito hospitalario y extrahospitalario, Navarra ha registrado este viernes 8 nuevos fallecimientos con coronavirus, lejos de los 24 del día anterior. El número total de decesos asciende a los 348, de los cuales 265 murieron en el ámbito hospitalario y 83 en el extrahospitalario, como son por ejemplo las residencias de ancianos y discapacidad.

En cuanto a los positivos, en las últimas 24 horas en las que se han contabilizado 85 nuevos casos, lo que suponen un incremento del 1,95% respecto a la cifra del jueves, y supone el menor incremento de nuevos casos en los últimos días. El total de contagiados por COVID-19 asciende a los 4.433 de los cuales están activos 3.193, es decir, que tienen la enfermedad actualmente.

Del total de positivos registrados en Navarra desde que comenzó la pandemia, un total de 1.789 han necesitado hospitalización, de los cuales 460 la requieren en el momento actual. Sin incluir la modalidad asistencial de hospitalización domiciliaria, un total de 336 pacientes se encuentran ingresados en planta, de los cuales 53 están recibiendo Cuidados Intensivos. Como dato positivo, desde el comienzo de la crisis del coronavirus, un total de 1.056 pacientes han recibido el alta hospitalaria y se encuentran recuperándose en sus casas, y además, un total de 892 personas han superado la enfermedad.

654 profesionales sanitarios contagiados 

En cuanto a los profesionales del Sistema Sanitario de Navarra son  654 los positivos por coronavirus, entre los que se encuentra personal sanitario (médicos, enfermeras o auxiliares de enfermería) y socio-sanitario, entre los que se incluye el personal de las residencias de ancianos, celadores, y también personal de administración y de mantenimiento. Las pruebas se realizan en un circuito instalado en las instalaciones de Refena, en Pamplona, a todo aquel miembro del personal antes señalado que presente síntomas. Son 654 personas de unas 15.000 que trabajan en el sistema sanitario de Navarra, público y privado, lo que supone el 4,3% del total de la plantilla. 

La cifra de positivos entre el personal sanitario ha aumentado considerablemente en el último día, en parte porque se han reforzado los test de diagnóstico entre los profesionales del Sistema Navarro de Salud.

Etiquetas
Publicado el
17 de abril de 2020 - 13:03 h

Descubre nuestras apps

stats