La portada de mañana
Acceder
Denigrar a España para desgastar a Sánchez, por Esther Palomera
La sexta ola ha enredado los datos de la pandemia
OPINIÓN | La caspa del decano, por Elisa Beni

Desactivado el Plan de Emergencia por Inundaciones de Pamplona al descender el caudal del Arga

El río Arga, desbordado a su paso Pamplona

El Plan de Emergencia por Inundaciones de Pamplona ha sido desactivado este martes al desparecer el peligro de desbordamiento del río Arga, según ha informado la Policía Municipal. Desde primera hora de la mañana se pueden utilizar, tal y como ha detallado y recoge Europa Press, todas la zonas de estacionamientos de la capital navarra que fueron desalojadas de vehículos al no existir el riesgo de inundación.

Pamplona activó el domingo por la tarde el nivel de emergencia ante el aumento del caudal del río Arga y en previsión de un posible riesgo de inundaciones. Durante toda la tarde del mismo domingo, la Policía Municipal fue retirando vehículos de zonas inundables y envió mensajes para que los vecinos alejasen los vehículos del entorno del Arga y, sobre todo, sacasen los coches de los garajes que tienen riesgo de verse anegados por el río.

El caudal del río Arga presenta ya una tendencia estabilizada o en descenso en todos sus tramos, después de la crecida que venía registrando a raíz de las intensas lluvias del domingo. Esta madrugada se han alcanzado los máximos en la estación de Funes y han sido inferiores a 800 m3/s, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Ebro en su cuenta de Twitter. En el caso del río Ebro, la tendencia es al alza, pero para el tramo Castejón-Tudela se prevén caudales ordinarios.

El Gobierno de Navarra activó el domingo el nivel de preemergencia del Plan Especial de Emergencia por Inundaciones ante la crecida de los ríos, pero finalmente no se han registrado daños de importancia y la avenida ha quedado lejos de los índices que se registraron en diciembre.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats