El descenso del número de pruebas realizadas vuelve a situar la positividad por encima del 5% en Navarra
El menor número de pruebas diagnósticas que se realizan en fin de semana ha provocado un repunte de la positividad en Navarra, que se ha vuelto a situar por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El 6,2% de los test realizados este sábado han sido positivos, más de un punto por encima del 5% a partir del cual se considera que existe trasmisión comunitaria.
El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 55 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta de las últimas jornadas, en las que se había logrado mantener el número de nuevos positivos por debajo del medio centenar.
Por otro lado, este sábado no se han registrado nuevas muertes por COVID-19, ni tampoco se han notificado de días previos, por lo que el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad se mantiene en los 1.232.
Mientras, el número de pacientes en estado grave por COVID-19 ha caído ligeramente en Navarra a pesar de de que en las últimas horas se hayan producido 2 ingresos en planta, de los que ninguno tuvo que ser trasladados a la unidad de críticos. Así, tras el balance de ingresos y altas, en la comunidad foral permanecen hospitalizadas 61 personas (las mismas que en la jornada anterior) y 20 en la UCI (uno menos que en el día previo).
Respecto al proceso de vacunación, este jueves se han administrado 1.408 dosis de la vacuna contra la COVID-19, que elevan el total de dosis inoculadas a las 958.845. Así, 501.562 personas ya cuentan con la pauta completa de la vacuna en la comunidad foral.
0