Navarra notifica 71 nuevos positivos y un fallecimiento con COVID-19

Un profesional sanitario se prepara para realizar test de antígenos o PCR de detección del COVID-19 al Recinto ferial de Navarra

Los casos de coronavirus se han estabilizado en Navarra en una situación de "meseta" por debajo del centenar se positivos diarios, si bien la consejera de Salud, santos Induráin, advierte de que se ha registrado "cierto repunte" de los contagios en los últimos días fruto de la relajación de las restricciones. "Sabemos que cuando se flexibilizan las medidas se frena la bajada", ha apuntado Induráin. Según los datos del Servicio Navarro de Salud, este jueves se detectaron 71 casos positivos de COVID-19 tras haber realizado 1.895 pruebas de diagnóstico (1.047 PCR y 848 test de antígenos). La tasa de positividad se mantiene por debajo del 5% que la OMS ha fijado como indicador de que la pandemia está en expansión y se sitúa en el 3,7%.

GUÍA | Qué se puede hacer y qué no en Navarra hasta el 22 de abril

GUÍA | Qué se puede hacer y qué no en Navarra hasta el 11 de marzo

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 53% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 17% y en el de Estella-Lizarra, el 4%. Los demás positivos (26%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 15 a 29 años, con un 41%, y el de 30 a 44 años, con un 19%. A continuación, se sitúa el grupo de menores de 14 años, con un 14%, y el de 45 a 59 años, con un 13%. Finalmente, se encuentra el grupo de 60 a 75 años, con un 10%, y el de mayores de 75 años, con el 3% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 30,8 años.

En las últimas 24 horas se produjeron cinco ingresos relacionados con el coronavirus, ninguno de ellos en la UCI. Asimismo, ayer se registró el fallecimiento de un hombre de 79 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra asciende a 1.107.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, tras el balance de ingresos y altas, 78 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (una más que ayer), 14 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos que ayer) y otras ocho en hospitalización domiciliaria (mismo número que ayer). Los demás, 56 pacientes, están en planta (tres más que ayer).

En cuanto al proceso de vacunación, ayer se administraron 2.751 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 73.301, de las 84.845 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 24.536, tras haber recibido ayer su segunda dosis 816 de ellas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats