Navarra registra el cuarto día consecutivo de descenso de contagios con la menor cifra desde el 27 de junio

Un sanitario realiza una prueba PCR a una chica durante el cribado celebrado en Ribadavia, en una fotografía de archivo.

Navarra ha registrado en la última jornada un nuevo descenso de casos de COVID-19, con un total de 31 nuevos contagios, lo que supone el cuarto día consecutivo de descenso de positivos y el nivel más bajo notificado desde el 27 de junio. Pese a ello, en las últimas 24 horas se ha producido un fallecimiento, correspondiente a una mujer de 84 años, a la vez que dos personas han requerido hospitalización con motivo de la enfermedad. De esta manera, hay 70 pacientes ingresados, de las cuales 24 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Navarra mantendrá la jornada continua en las aulas al menos hasta enero pero recuperará las extraescolares en octubre

Navarra mantendrá la jornada continua en las aulas al menos hasta enero pero recuperará las extraescolares en octubre

Según los datos facilitados por el Gobierno foral, en las últimas 24 horas se han realizado 711 pruebas diagnósticas, casi la mitad que las efectuadas el viernes. Entonces se hicieron 1319 test que arrojaron 62 positivos comunicados el sábado. De esta forma, el descenso en la cantidad de pruebas realizadas deja la tasa de positividad en un 4,4%, por debajo del 5% recomendado por la OMS.

Dicho descenso en el número de contagios ha sido valorado por el director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, quien no obstante ha insistido en el necesario objetivo de bajar el alto nivel de presión asistencial que soportan las UCI. En este sentido, ha apostado por "seguir bajando en incidencia y controlar lo más posible los brotes”, para paulatinamente disminuir la presión hospitalaria.

Además, mirando a la llegada del otoño, el director general de Salud ha subrayado la importancia de mantener el descenso en el número de contagios a niveles previos al inicio de la quinta ola, para "poder enfrentar el otoño en condiciones y poder ir abriendo, flexibilizando y recuperando la vida social y económica de los negocios y también la vida emocional”, ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación minutos previos al comienzo del acto de presentación de una campaña sobre el Día Mundial para la prevención del suicidio.

En lo que respecta a la vacunación, según ha comunicado el Gobierno foral el domingo se administraron 1.144 vacunas. El total de dosis administradas asciende a 942.122, lo que se traduce en 487.374. personas con pauta completa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats