Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pamplona acogerá entre el 17 y el 20 de junio el Conecta Fiction, dedicado a la coproducción de series televisivas

La plaza de Baluarte, en Pamplona.

navarra.eldiarionorte

0

Conecta Fiction, el primer evento internacional dedicado a la coproducción de series de ficción para televisión entre América y Europa, celebrará su tercera edición en Pamplona entre los días 17 y 20 de junio.

A lo largo del lunes 17 de junio tendrá lugar Conecta FICTION THINK TANK, una jornada que reunirá a unos 60 profesionales altos cargos de productoras y empresas de la industria televisiva nacional e internacional que viajarán a las Bardenas Reales y a Olite para analizar, debatir y profundizar sobre el futuro, las oportunidades y los retos que afronta el contenido de ficción televisiva en los próximos años. Las conclusiones de este laboratorio de ideas serán expuestas al día siguiente como parte de las actividades que acogerá Baluarte. Ese mismo lunes 17 por la noche se celebrará en el teatro Gayarre la gala de inauguración.

Entre el martes 18 y el jueves 20 de junio, Conecta FICTION convertirá a Navarra en epicentro de la ficción con un completo programa de actividades que dedicará 3 días completos a la creación, financiación y coproducción de series de televisión entre América y Europa.

La industria audiovisual navarra encontrará en Conecta FICTION un aliado a la hora de desarrollar nuevos proyectos y de atraer nuevas producciones a la Comunidad. El martes 18, Conecta FICTION dedicará un taller a la fiscalidad en Navarra que estará conducido por ARPA en el cual intervendrá José Ignacio Pérez de Albéniz, socio y Director General de la firma de abogados, y otro más dedicado a las oportunidades de financiación de proyectos desde Navarra con Juan Antonio García Peredo de Elipsis Capital, grupo propietario de la productora navarra Elipsis Entertainment.

A estas actividades podrán asistir todos los profesionales acreditados. Tras este panel tendrá lugar una presentación sobre la industria audiovisual navarra seguida de una comida en la que participarán profesionales de diferentes lugares del mundo para conocer de primera mano las oportunidades y sistemas que ofrece la Comunidad foral dentro del sector.

También habrá otras actividades en las que Navarra será protagonista, como el speed dating del miércoles 19 de junio para productoras chilenas, italianas y españolas (entre las que habrá representación de  empresas navarras), el encuentro de clústers audiovisuales del jueves 20 que contará con los clusters gallego, vasco, canario, catalán, argentino además del navarro (Clavna) o el panel de televisiones regionales españolas, integrado por cadenas de televisión de comunidades cercanas y con clientes vinculados a Navarra como son EiTB, Aragón Televisión o TV3.

Conecta FICTION se abrirá a la ciudad

Conecta FICTION no solo será un encuentro profesional, sino que el evento pretende abrirse a la ciudad de Pamplona. Para ello, el martes 18 y el miércoles 19 de junio la Sala de Cámara de Baluarte acogerá dos premieres abiertas al público en las que se estrenarán en exclusiva dos nuevas series de televisión: ‘Héroes Invisibles’ y ‘Monzón’.

‘Héroes Invisibles’ es una coproducción chileno-finlandesa de proyección internacional que se adentra en la historia de los diplomáticos finlandeses que salvaron a miles de chilenos durante la dictadura militar. El pase de sus dos primeros capítulos tendrá lugar el martes 18 a las 20:00 y estará precedido por un encuentro con sus creadoras y protagonistas. Por otra parte, ‘Monzón’ es la esperada nueva serie de Disney basada en la vida del legendario boxeador argentino Carlos Monzón. Esta premiere se celebrará el miércoles 19a las 20:00h, tras una breve gala de entrega de premios de Conecta FICTION a la que el público también podrá asistir. Las entradas gratuitas para ambos estrenos se podrán descargar a través de la web Enterticket.

Durante el acto de presentación han intervenido Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra en funciones, Pablo Iraburu, Presidente de Clavna, y Géraldine Gonard, Directora de Conecta FICTION.

Manu Ayerdi ha destacado que “las industrias creativas y digitales están llamadas a jugar un papel de primer orden en la competitividad de nuestro territorio; más allá del propio sector audiovisual. Tienen un valor transversal añadido, un potencial innovador y creativo del que se beneficiarán el resto de sectores económicos”.

Etiquetas
stats