eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

El Orfeón Pamplonés actúa en el Palau de la Música de Valencia

La sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia se llenó este viernes para albergar el primer concierto del ciclo de la Orquesta de Valencia, que estrenaba como director titular a Ramón Tebar y que juntaba en el escenario al Orfeón Pamplonés y al Orfeón Universitario local.

El Orfeón Pamplonés actúa en el Palau de la Música de Valencia

Cinco minutos de aplausos cerraban un emotivo concierto que llevaba por título 'Montserrat Caballé, in Memoriam'. Entre el público se encontraban representantes del mundo de la política y cultura valencianas como el director del Palau Vicent Ros o la concejala de Cultura Gloria Tello, entre otros.

El Orfeón ha interpretado una obra que ha estado muy presente en su repertorio en los últimos años, la Segunda Sinfonía de Mahler, con la que debutara en 2010 en el Carnegie Hall de Nueva York bajo la batuta de Valéry Gergiev. El concierto se repetirá esta tarde a las siete y media.

El Orfeón ha visitado en varias ocasiones el Palau valenciano, las dos últimas en 2015 y 2009, ambas bajo la batuta de Yaron Traub, entonces director titular de la orquesta. Con Ramón Tebar ya coincidió el pasado mes de marzo y en 2017, en un concierto que incluyó la grabación de un disco con Gregory Kunde.

La siguiente actuación para los orfeonistas será ya en Peralta, el próximo sábado 27 de octubre, en un concierto que dirigirá Mari Paz Arizkun y que forma parte del ciclo del Orfeón Música en Navarra.Los proyectos para esta temporada del Orfeón incluirán este ciclo y actividades en su tierra, uno de los objetivos de la institución, pero también citas como la que tendrá lugar en febrero en el Auditorio Nacional de Madrid ('Catulli Carmina', de Orff) o la 'Condenación de Fausto' que interpretan en marzo con la orquesta del Mariinsky dentro de la programación de Fundación Baluarte.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha