eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Navarra celebra su pase a la fase 2 con 141 personas curadas de coronavirus en el último día

En las últimas 24 horas se han registrado dos nuevos fallecimientos

Navarra pasará el lunes a la fase 2 de la desescalada, pero con algunas limitaciones

Los trabajadores de Volkswagen Navarra se han sometido a un control de temeperatura en la vuelta a la producción

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha anunciado en la rueda de prensa en la que, junto con la presidenta María Chivite, han realizado una primera valoración del pase de la Comunidad foral a la fase 2 a partir del próximo lunes, que en las últimas 24 horas se han registrado en Navarra dos nuevos fallecimientos con COVID-19 que elevan a 508 el total de muertes desde que comenzó la pandemia. El rango de edad de las y los fallecidos oscila entre los 26 y los 107 años, con una edad media de 83.

Además, en las últimas 24 horas se han registrado 5 nuevos positivos diagnosticados mediante prueba PRC, que elevan el total de positivos detectados mediante esta prueba a los 5.202. A ellos hay que añadir los 115 diagnosticados en el último día mediante prueba de anticuerpos. El total de personas con positivo por coronavirus desde que comenzó la pandemia se eleva a los 8.812.

Como dato positivo en el último día se han dado 124 nuevas altas epidemiológicas, que elevan a 4.437 las personas que se han recuperado de la enfermedad. Otro dato positivo es que en la última jornada las hospitalizaciones han bajado en tres personas y son 83, las que se encuentran actualmente ingresadas. De ellas, 12 lo están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), son dos personas menos que ayer, y estas se sitúan en el nivel más bajo de ocupación de los últimos meses, muy lejos de las 91 personas que llegó a haber en el pico de la pandemia, a principios de abril.

En lo que se refiere a los profesionales del Sistema Sanitario Navarro (público y privado), en el día de ayer se diagnosticó un nuevo caso. Así, hasta el  momento, el virus ha alcanzado a 880 profesionales desde que comenzó la pandemia, lo que representa el 5,87% de un colectivo de 15.000 personas, aproximadamente, si bien 8 de cada diez ya han superado la enfermedad.

La información es más necesaria que nunca

Si has llegado hasta aquí y apoyas el periodismo independiente, recuerda que ahora no solo puedes hacerte socio o socia de eldiario.es, sino también apoyar la edición de Navarra. ¡Muchas gracias! https://usuarios.eldiario.es/#!/hazte-socio?localEdition=navarra

Las claves del coronavirus en Navarra:

La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en Navarra

El Gobierno de Navarra se gastó en abril 4 millones de euros en derivaciones de pacientes con COVID-19 a la sanidad privada

Síguenos en redes

Como parte de este esfuerzo, publicamos contenidos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de la última hora y de las informaciones más relevantes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha