Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La música no solo es para el fin de semana

Una imagen promocional del grupo portugués Paus / Foto: cedida.

Garikoitz Montañés

Este miércoles, en el bar Medialuna, desde las 19:30 horas, llega por adelantado una de las citas musicales de la semana en Pamplona. El cuarteto portugués Paus desembarca por primera vez en la capital navarra como parte de su gira europea, y su objetivo es atraer a un público que apueste por lo independiente, la música experimental, con mezcla de pop, psicodelia y un punto hardcore. Y, encima, para rizar el rizo, lo hacen con un concierto entre semana, algo que suena como una reivindicación: porque la música no debe limitarse a viernes y sábados. Y menos si, como en este caso, son gratuitos.

Esta es la máxima que ha seguido el sello navarro Farmway Records, organizador de esta cita que aprovecha el paso por la zona norte de la banda. Su gira europea (el año pasado fue la americana), que arrancó en su Portugal natal, les ha llevado por España, Bélgica, Reino Unido (en Londres agotaron entradas), Italia o Francia, entre otros países, antes de volver a la península. El día 12, además, actuarán en Gernika, el 13 en Santiago de Compostela y el 14, en San Sebastián.

Paus, formada en 2009, y con un EP y un álbum debut en su haber, no es una banda de masas, pero sí cuenta ya en su curriculum con haber teloneado a Caribou o Radiohead y con dos participaciones consecutivas en el festival Primavera Sound. De hecho, el combo forma parte ahora de El Segell del Primavera, sello del festival. La suya no es precisamente una formación al uso: son un cuarteto y cuentan con dos baterías, bajo y teclados. De ahí que su música, una mezcla entre pop e influencias tropicalistas, resulte más llamativa aún durante el directo.

Tirita, los teloneros

En su paso por Pamplona, contarán como teloneros con el grupo local Tirita, compuestos por dos guitarras y una batería. Una composición mínima, por la que aseguran apostar por el “pop minúsculo”, basado en temas sencillos.

El objetivo de la organización es que los conciertos arranquen sobre las 19:45 horas y que, para las 22:00, pueda terminarse el evento. Una hora prudente para animar al público pamplonés a escuchar una propuesta diferente.

Etiquetas
stats