Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Este fin de semana comienza la campaña 'Dos metros, la medida de tu compromiso', de prevención frente al Covid-19

Este fin de semana comienza la campaña 'Dos metros, la medida de tu compromiso', de prevención frente al Covid-19

EUROPA PRESS

0

También circulará por las redes sociales del Gobierno de Navarra (Twitter, Facebook y Youtube), con las etiquetas #2M, #2MetrosLaMedidaDeTuCompromiso y #2MetroZureKonpromisoarenNeurria. Además, tendrá un recorrido específico para la población adolescente y juvenil desde la cuenta del Instituto Navarro de la Juventud en Instagram, donde se ofrecerán contenidos más cercanos a ese perfil de personas usuarias y se invitará a la interacción sorteando entradas de cine para quienes se sumen con sus propias grabaciones a esta campaña.

La campaña fue presentada el pasado 22 de mayo por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y la consejera de Salud, Santos Induráin, cuando comunicaron que la Comunidad foral pasaba a la fase II de la desescalada.

La campaña, ideada por la agencia Errea Comunicación y que ha contado para la ocasión con el ilustrador Javi Royo, tiene un presupuesto de 200.000 euros. Combina mensajes ilustrados que representan situaciones cotidianas en las que los personajes guardan la distancia de dos metros o, en su defecto, emplean mascarillas, con vídeos que invitan a mantener las tres medidas preventivas que deben respetarse en la fase final desescalada, una vez inaugurada la llamada "nueva normalidad": distanciamiento y mascarilla cuando no es posible; limpieza de manos; y llamar al centro de salud ante cualquier síntoma de la enfermedad, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

En la grabación de los vídeos han colaborado el grupo musical Lemon y Tal, los lanzadores de jabalina Nico y Manu Quijera, y la mediofondista Izaskun Osés.

La creatividad de la campaña puede consultarse en las cuentas de Flickr del Gobierno de Navarra y de Youtube del Departamento de Salud.

A la campaña del Gobierno se ha invitado a sumarse a otras administraciones públicas de Navarra, de modo que luzcan en sus balconadas o fachadas principales los carteles de la misma animando a la ciudadanía a "respetar la distancia entre personas como elemento central del nuevo estilo de convivencia al que la sociedad ha sido abocada por la pandemia".

Además, se exhibirán pancartas exteriores a partir de la semana que viene el Palacio de Navarra, y en los edificios A y B del Complejo Hospitalario de Navarra. Se ha invitado también al Parlamento de Navarra, a la Delegación del Gobierno en Navarra y a medio centenar de las entidades locales de mayor población o representatividad territorial.

Las pancartas de mayor tamaño también podrán verse en la plaza consistorial de Olite y en la Casa del Reloj de la Plaza de los Fueros de Tudela, espacios brindados por los respectivos ayuntamientos.

Finalmente, se van a colocar vinilos en la entrada de todos los centros sanitarios de Navarra durante el mes de junio, bien en el suelo, bien en las cristaleras de las puertas de acceso.

Etiquetas
Publicado el
5 de junio de 2020 - 17:41 h

Descubre nuestras apps

stats