Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Red contra la pobreza insiste en que las políticas sociales contra la crisis han sido insuficientes

navarra.eldiarionorte

Las políticas sociales para combatir la crisis han sido “insuficientes” en Navarra. Esta es la conclusión particular de la Red navarra de lucha contra la pobreza, que para ello tiene en cuenta las cifras del II informe sobre Desigualdad, Pobreza y Exclusión Social elaborado por la cátedra CIPARAIIS, encabezada por la Universidad Pública de Navarra (UPNA). La plataforma insiste en que “la realidad diaria nos dice que la situación de pobreza se ha agravado y enquistado”, a pesar de que haya quien da la crisis por terminada.

La Red de lucha contra la pobreza es, precisamente, una de las entidades (como Cáritas o Cruz Roja Navarra) que colabora en esta cátedra, cuyas conclusiones han sido cuestionadas por el consejero navarro de Políticas Sociales, Íñigo Alli. El principal dato de esta investigación de la UPNA es que concreta que, en la Comunidad Foral, unas 30.000 personas sufren pobreza severa, una situación que, además, se ha agravado y enquistado.

Desde la red respaldan el “rigor” de estas afirmaciones de un estudio que consideran “actual” y “muy valioso”. La entidad ha pedido a instituciones y partidos políticos, a través de un comunicado, que “prioricen a las personas en sus políticas”, para así lograr una sociedad más justa. Por ello, ha confiado en que en futuros informes de CIPARAIIS se reflejen “menos desigualdades”.

Etiquetas
stats