eldiario.es

9
Menú

"Tumbando la falacia de que las mujeres no tienen humor"

La Vorágine de Santander presentará el libro 'Las humoristas, ensayo poco serio sobre mujeres y humor', este martes 4 de abril a las 19.30 horas

Sus autoras explican que las mujeres "han usado el humor desde siempre" y que, a diferencia de los hombres, la historia "les ha privado de ser referentes"

- PUBLICIDAD -
Portada de 'Las humoristas, ensayo poco serio sobre mujeres y humor'.

Portada de 'Las humoristas, ensayo poco serio sobre mujeres y humor'.

La librería La Vorágine de Santander presentará el libro 'Las humoristas, ensayo poco serio sobre mujeres y humor', este martes 4 de abril a partir de las 19.30 horas. Tal y como señalan las organizadoras se pretende "desmontar la creencia" de que "las mujeres no tenemos humor".

Con el objetivo de "tumbar esa falacia" participarán en el acto Virginia Imaz, payasa de profesión e Isabel Franc, autora de novelas de humor y premiada con La Sonrisa Vertical por su obra 'Entre todas las mujeres'

"Las mujeres han usado el humor como estrategia de transgresión, mecanismo de defensa, arma de resistencia y empoderamiento; para establecer y estrechar lazos afectivos, jugar con las normas, desafiar al patriarcado, romper estereotipos…", explican las protagonistas.

"Lo han hecho desde siempre y teniendo que salvar serias, nada inocentes, dificultades", aseguran. "¿Por qué se nos ha privado de su presencia y, por lo tanto, de ser referentes?", se cuestionan las ponentes de esta presentación.

"Apenas aparecen en las antologías literarias, algunos nombres de gran celebridad en su época ni siquiera se conocen; donde ellas fueron pioneras, ellos han pasado a la historia", lamentan, al mismo tiempo que concluyen preguntándose qué tiene el humor de las mujeres que "lo hace tan peligroso como para aniquilarlo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha