Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pilar Sánchez Vicente presentará su novela 'Mujeres errantes' en Santander

'Mujeres errantes', una historia de humillación, maltrato y supervivencia. |

Blanca Sáinz

0

Pilar Sánchez Vicente visitará Santander el viernes 22 de junio para presentar su nueva novela 'Mujeres errantes'. Desde las 19.00 horas, y en El Corte Inglés, se podrá asistir a este acto de la consolidada escritora gijonesa. 

La obra, que se corresponde con el decimotercer título de la escritora -aunque la octava novela- reúne intriga, feminismo e historia. Estos tres elementos se entremezclarán en la vida de la protagonista, una escritora suiza afincada en Londres llamada Greta Meier. Y también tres son las mujeres unidas por un hilo común: el de avanzar para descubrir la verdad.

Meier, politoxicómana y de personalidad intensa, vuelve a su tierra natal para acompañar a su madre enferma en sus últimos días. Tras la confesión de su progenitora de que no es su madre, la protagonista comienza a buscar cuáles son sus verdaderos orígenes.

'Mujeres errantes' llegó a las librerías el 26 de abril de la mano de Roca Editorial y desde entonces no ha dado tregua a Sánchez Vicente. Más de 10 ciudades han acogido a la escritora y documentalista que, según afirmó en una entrevista recientemente, “escribe en el tren y en sus ratos libres”.

A pesar de la idea inicial de la escritora de realizar un libro que dejase constancia “del maltrato y la discriminación” de las tres protagonistas, para la asturiana era muy importante dejar un atisbo de esperanza en la lectura.

Trabajadora en el archivo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Sánchez Vicente publicó su primera novela 'Comadres' en 2001. En 2016 recibió el Premio Timón a la mejor escritora asturiana en castellano en reconocimiento a su trayectoria literaria.

Etiquetas
stats