eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria defiende al sector agrario profesional como único destinatario de ayudas directas

En el Consejo Consultivo de Agricultura y Pesca de la Unión Europea

- PUBLICIDAD -
Cantabria defiende al sector agrario profesional como único destinatario de ayudas directas

Cantabria defiende al sector agrario profesional como único destinatario de las ayudas directas, una postura que ha mantenido este martes en el Consejo Consultivo de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE).

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, ha participado hoy, por videoconferencia, en este Consejo en el que se ha estudiado, principalmente, una comunicación de la Comisión sobre 'El futuro de los alimentos y de la agricultura', según bha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

El Consejo se ha celebrado en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), en Madrid, presidido por su titular, Isabel García Tejerina, y ha sido un encuentro preparatorio del Consejo de Ministros comunitario que el próximo lunes, día 19, tendrá lugar en Bruselas.

Sobre la comunicación de la Comisión Europea acerca del futuro de los alimentos y de la agricultura, "todavía hay posiciones encontradas", han indicado desde el Ejecutivo cántabro, cuyo consejero ha mantenido hoy "una posición definida en defensa del sector agrario profesional como único destinatario de las ayudas directas para hacer frente al reto poblacional".

La postura de Cantabria, según ha indicado el Gobierno regional, "pone especial énfasis en la función social, de nivelación de rentas, que debe cumplir la PAC, a través de una modulación mucho más progresiva, en coherencia con el modelo europeo tradicional de explotación agraria familiar".

Por otro lado, el Consejo Consultivo, y por lo que respecta a los temas de política pesquera, ha debatido el reglamento por el que se establece un plan plurianual para especies demersales en el Mediterráneo occidental. También ha habido una información de la Comisión relativa a las condiciones de trabajo y seguridad a bordo de los buques pesqueros.

Finalmente, en materia pesquera, otro asunto tratado ha sido una información de la Delegación checa sobre una 'Declaración Conjunta' de diez Estados miembros sobre el futuro desarrollo de la acuicultura en agua dulce en la Unión Europea (UE) después de 2020. Esos diez países, además de España, son Chequia, Alemania, Croacia, Hungría, Austria, Polonia, Rumanía, Eslovenia y Eslovaquia.

Durante su intervención por videoconferencia, Oria ha estado acompañado por los directores generales de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas; de Pesca y Alimentación, Marta López, y del Medio Natural, Antonio Lucio, así como el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha