eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Espido Freire anuncia que su próxima novela versará sobre la tristeza y saldrá en octubre

La escritora dice que el auge del microrrelato es consecuencia de "cambiar el papel por la pantalla"

Espido Freire anuncia que su próxima novela versará sobre la tristeza y saldrá en octubre

La escritora Espido Freire ha anunciado hoy en el municipio cántabro de Piélagos que su próxima novela, que se centra en la tristeza, saldrá al mercado previsiblemente el próximo mes de octubre.

"En este caso hablo de algo sobre lo que quería hablar desde hace mucho tiempo, que es la tristeza, un tema del que se huye constantemente y con el que quiero reivindicar esa sensación de la tristeza y melancolía", ha avanzado.

La autora se ha hecho este anuncio con motivo de la inauguración del seminario sobre creación literaria que imparte durante esta semana en la sede de Piélagos de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC).

En el mismo, ha asegurado que el auge del microrrelato "es la consecuencia de cambiar el papel por la pantalla". "Lo que pega actualmente con más fuerza son los microrrelatos, algo que tiene que ver con el cambio de formato, a través de las redes sociales, y el cambio del papel por algo fugaz que tiene que caber en una pantalla", ha afirmado.

Freire ha precisado que se trata solo de un cambio de forma y "no implica que haya ni una mayor calidad literaria", pero se ha confesado "encantada" con este formato que, a su juicio, "continúa siendo una de las bases esenciales de la literatura española" y que, además, permite ver rápidamente si un escritor "tiene chispa o no".

"El relato es un género con muchas salidas para concursos y para editoriales que están apostando por él", ha asegurado Freire.

La escritora ha inaugurado hoy el seminario junto a la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio; el vicerrector de la UC, Tomás Mantecón; y las directoras de los Cursos de Verano de la UC, y de la sede de Piélagos, Marina Torres y Patricia Martínez, respectivamente.

En su intervención, el vicerrector ha animado a los cerca de 40 alumnos participantes a "pensar como punto de partida del arte que es la creación literaria", a la vez que ha agradecido el apoyo y firme apuesta del Ayuntamiento de Piélagos por estos cursos de extensión universitaria que, además, este año estrenan sede en las nuevas dependencias de la oficina de turismo de Liencres.

Durante cuatro días, los alumnos aprenderán a exprimir los estímulos literarios y extraliterarios, a identificar realidad y ficción, a poner en valor la documentación previa a la redacción o a unir el cuento con las imágenes, a través de las ponencias de Sara Fernández Morante (escritora e ilustradora) y Carlos Fidalgo (escritor y periodista).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha