Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece a los 77 años el magistrado Santiago Pérez Obregón

elDiario.es Cantabria

El magistrado cántabro Santiago Pérez Obregón ha fallecido este jueves en Santander a los 77 años de edad, según han confirmado fuentes judiciales. Pérez Obregón tomó posesión como magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en septiembre de 1998, y se jubiló 13 años después, en abril de 2011, con 70 años.

Antes de llegar a este cargo, ejerció durante varias décadas la abogacía. También fue consejero del primer Gobierno de Cantabria, presidido por José Antonio Rodríguez Martínez (1982-1983), pasando posteriormente al Ayuntamiento de Santander como concejal del PSC-PSOE.

Pérez Obregón nació en Santander en 1941, se licenció en Derecho en la Universidad de Salamanca y desde 1967 se dedicó a la Abogacía. Fue profesor de la Escuela de Práctica Jurídica y ocupó diversos cargos en el Colegio de Abogados de Cantabria, colaborando en diversas publicaciones jurídicas donde se destacaron sus trabajos sobre la pena de muerte y la justicia gratuita, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Tras su etapa política, donde además de consejero del Gobierno de Cantabria fue candidato por el PSC-PSOE a la alcaldía de Santander y concejal, ingresó en el cuerpo judicial al ocupar en 1998 una vacante del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

Todos los partidos lamentan su pérdida

En el pleno del Ayuntamiento de Santander se ha rendido un minuto de silencio por el magistrado y la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, ha puesto en valor su labor de representación de los santanderinos en su etapa de concejal y su contribución con ello al desarrollo de la ciudad y a la defensa de los intereses de los ciudadanos. Ha enviado un “afectuoso abrazo” a sus más allegados en estos momentos de dolor, y también a los compañeros que compartieron con él responsabilidades públicas, profesionales y amistad.

El Gobierno de Cantabria también ha lamentado el fallecimiento de Pérez Obregón, “una dolorosa pérdida para la comunidad jurídica y política”. El Ejecutivo cántabro ha señalado que su muerte, a los 70 años de edad, supone “una dolorosa pérdida para la comunidad jurídica y política de la región.

Asimismo, el Gobierno ha resaltado en un comunicado la sensibilidad social de la que hizo gala en los diversos ámbitos profesionales en los que desempeñó responsabilidades y ha trasmitido su pésame a sus familiares y allegados.

La vicepresidenta del Gobierno y exsecretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha trasladado la “profunda tristeza” de la sociedad cántabra y en particular de los socialistas por el fallecimiento de “una gran persona, una persona bondadosa que ha trabajado con mucha honestidad a lo largo de su vida en todos los ámbitos”.

Díaz Tezanos ha mostrado sus condolencias a la familia y amigos de Pérez Obregón. “Nos sentimos todos muy apenados por esta pérdida tan rápida”, ha declarado.

En las redes sociales, partidos políticos y dirigentes han expresado sus condolencias desde que se conoció la muerte de Pérez Obregón.

Etiquetas
stats