Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revilla califica de “chapuza total” el dispositivo de la Guardia Civil que permitió la fuga del atrincherado en Turieno

Captura de pantalla del tuit de Revilla que posteriormente ha borrado de su cuenta personal.

Blanca Sáinz

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha arremetido esta mañana a través de su cuenta de Twitter personal contra el despliegue de seguridad de la Guardia Civil en Liébana, después de que el hombre atrincherado en su casa de Camaleño se haya dado a la fuga tras herir a un agente. El líder regionalista no ha dudado en calificar como “chapuza total” lo ocurrido, en plena situación de emergencia y después de que se haya hecho público que el huido se encuentra en paradero desconocido y posiblemente armado.

Este mensaje en Twitter, al que muchos usuarios de esta red social han hecho capturas de pantalla, incluía varias imágenes y recortes de titulares sobre el suceso que tiene en vilo a la ciudadanía de Cantabria y ha sido posteriormente borrado por el jefe del Ejecutivo autonómico, por lo que ha desaparecido de su cuenta.

Desde la Delegación del Gobierno de Cantabria, y a través de la Guardia Civil, se ha advertido de que la búsqueda se está realizando con “un amplio dispositivo”. El hombre de 58 años al que se está buscando ha sido calificado como “extremadamente peligroso” por la posibilidad de que pueda ir armado, ya que aún no se ha localizado la escopeta con la que atacó a los agentes la pasada noche.

Esta situación de emergencia ha provocado que la Benemérita recalque la importancia de que los ciudadanos “eviten visitar los montes de la zona hasta que se encuentre al atrincherado”. De esta forma, solicitan que “si alguien se encuentra con esta persona no hable con ella” y llame “inmediatamente” a emergencias o a la propia Guardia Civil para informar de su situación.

El suceso se inició a las 20.30 horas del pasado martes, cuando el hombre, que apunta a las siglas de L.J.S.G., de 58 años de edad, se atrincheró en su vivienda después de haber amenazado con un arma blanca a su hermano. Él mismo se encargó de llamar a los agentes, que llegaron una media hora más tarde. A partir de la llegada de estos a la vivienda, el atrincherado comenzó a disparar indiscriminadamente a los miembros de la Guardia Civil allí presentes, lo que obligó a desplegar un operativo especial con varios agentes desplazados desde distintos puntos de la comunidad.

En uno de esos tiroteos uno de los agentes, miembro de la UCCIC de Santander, recibió un disparo en el pie derecho, por lo que fue trasladado hasta la Clínica Mompía (Santa Cruz de Bezana) para ser tratado de sus heridas. Desde la Delegación del Gobierno ya se ha advertido de que el agente evoluciona favorablemente.

Aprovechando el incidente, el atrincherado decidió escapar y la Guardia Civil no se percató de este hecho hasta que se procedió a entrar en la vivienda. Allí mismo descubrieron que el hombre había huido, “por lo que decidieron organizar un amplio dispositivo de búsqueda que en estos momentos se extiende por los montes de la zona”.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha acudido a la Clínica Mompía para visitar al agente herido en el suceso. Posteriormente se ha trasladado hasta Camaleño para seguir la evolución del dispositivo de búsqueda del fugitivo desde el lugar de los hechos.

Etiquetas
stats