Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El calendario laboral de Cantabria de 2018 desata una nueva polémica por la supresión de Jueves Santo como festivo

Procesión de Semana Santa en Santander.

elDiario.es Cantabria

El calendario laboral de Cantabria para el próximo año 2018 contempla dos viernes y un lunes festivos, lo que suma un total de tres 'puentes', además de cuatro sábados no laborales. Además, como principal novedad, Jueves Santo (29 de marzo) deja de ser festivo tras varios años, al igual que el Lunes de Pascua, que volvió a ser laboral desde 2016.

Según la orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo por la que se establece el calendario de fiestas laborales para 2018 en el ámbito autonómico, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), volverá a no ser laborable el Día de las Instituciones (28 de julio, sábado), mientras que Año Nuevo, que este ejercicio fue domingo y no se recuperó, será un lunes no laborable.

En cambio y al igual que en 2016 y 2017, se trabajará en Cantabria el Lunes de Pascua (2 de abril) y el día de Santiago (25 de julio).

De este modo, la comunidad tendrá 12 festivos, a los que sumarán otros dos que determina cada municipio.

Así, serán fiestas laborales en Cantabria en 2018 el 1 de enero (lunes), Año Nuevo; el 6 de enero (sábado), Festividad de los Reyes Magos; el 30 de marzo, Viernes Santo; el 1 de mayo (martes), Día del Trabajo; 28 de julio (sábado) Día de las Instituciones; el 15 de agosto (miércoles), Asunción de la Virgen; y 15 de septiembre (sábado), festividad de la Bien Aparecida.

Tampoco serán laborables el 12 de octubre (viernes), Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre (jueves), Todos los Santos; el 6 de diciembre (jueves), Día de la Constitución; el 8 de diciembre (sábado), Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre (martes), Natividad del Señor.

Etiquetas
stats