eldiario.es

9

Mohamed Abdelaziz y Carlos Martín Beristain, Premios Gernika por la Paz y la Reconciliación 2015

La entrega de los galardones tendrá lugar el 26 de abril dentro de los actos del 78 aniversario del bombardeo de la localidad

El secretario general del Frente Polisario y Presidente de la República Árabe Democrática del Sahara (RASD), Mohamed Abdelaziz, y el médico y doctor en psicología social, Carlos Martín Beristain, recibirán este año los Premios "Gernika por la Paz y la Reconciliación", que se otorga anualmente el 26 de abril, en el marco de los actos conmemorativos del bombardeo de la localidad.

La decisión ha sido adoptada este martes ayer por el jurado compuesto por representantes políticos del Ayuntamiento de Gernika-Lumo, el regidor de la ciudad alemana de Pforzheim, la Fundación Gernika Gogoratuz, la Casa de Cultura y el Museo de la Paz, según ha informado el Ayuntamiento.

El primer galardón distinguirá a Mohamed Abdelaziz por su compromiso con el proceso de consolidación de la paz en el Sahara y por la defensa de los derechos humanos del Frente Polisario - del cual fue fundador- y la RASD (República Árabe Saharaui Democrática). Además, ha sido uno de los que ha respaldado el plan de Naciones Unidas (Plan Baker).

El segundo galardón corresponderá Carlos Martín Beristain, por su labor durante los últimos treinta años, en apoyo y acompañamiento a las víctimas de los conflictos violentos, tanto del País Vasco como en diversas partes del mundo como Guatemala, Colombia o el Sahara Occidental pero también en Bosnia, México, República Democrática del Congo o Ecuador, entre otros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha