Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado, entre los abucheos de los ciudadanos de Vitoria: “el PP no va a tolerar ningún acercamiento de presos de ETA”

Pablo Casado, durante sus declaraciones en Vitoria

eldiarionorte.es

El presidente del PP, Pablo Casado, ha sido increpado durante su visita a las fiestas de La Blanca, en Vitoria. Al igual que ya le sucedió en los pasados Sanfermines, cuando se acercó entonces como candidato a presidir el PP, Casado ha sido insultado y abucheado por una multitud de curiosos que se habían acercado ante el revuelo de cámaras y micrófonos formado mientras el político atendía a los medios, en pleno corazón de las fiestas de la capital alavesa, que hoy celebran su día grande. Un grupo de personas le han pitado, le han llamado asesino, le han emplazado a irse del País Vasco, y han pedido la libertad para los jóvenes encarcelados por agredir a guardias civiles en la localidad navarra de Alsasua. Estos gritos han sido respondidos con aplausos por simpatizantes del PP. 

Los momentos de tensión no han impedido al presidente de los populares hacerse la foto de la 'reconciliación' junto a Alfonso Alonso, presidente del PP vasco y que en la pasada campaña para las presidenciales de los populares apoyó a la rival de Casado, Soyara Sáenz de Santamaría.

En medio de los abucheos, Pablo Casado, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a “extremar las precauciones” para que no se lleven a cabo homenajes a los presos de ETA que salgan en libertad en general y en particular a Santiago Arrospide Sarasona 'Santi Potros', quien ha abandonado hoy la prisión tras 31 años y con 40 asesinatos a sus espaldas. Además, añadió que el PP “no va a tolerar ningún acercamiento de presos de ETA”.

Casado ha subrayado que es un honor estar en las fiestas de Vitoria para reivindicar la recuperación de la “concordia y de la convivencia de una sociedad en libertad, con seguridad y sin ningún tipo de presiones como las que esta minoría radical [en referencia a los congregados que le abuceaban] está dedicando hoy” al PP.

Etiquetas
stats