eldiario.es

9
Menú

ETA mantiene sus compromisos pero se queja de la operación contra su cúpula

La organización terrorista señala que ese tipo de operaciones policiales "ponen en cuestión el modelo ordenado para la destrucción de armas y el desmantelamiento de arsenales"

- PUBLICIDAD -

La organización terrorista ETA ha anunciado hoy que "mantiene todos sus compromisos" pese a la detención de su cúpula la semana pasada en Francia, aunque alerta de que este tipo de operaciones "ponen en cuestión el modelo ordenado para la destrucción de armas y el desmantelamiento de arsenales".

ETA ha hecho público un comunicado en el portal Naiz.info en el que se refiere a los arrestos de Iratxe Sorzabal y David Pla, sobre los que asegura que pretenden "dañar las bases que necesita el proceso de soluciones".

Tras las detenciones de Iratxe Sorzabal y David Pla, además de Pantxo Flores y Ramontxo Sagarzazu, ETA hace saber "a los agentes internacionales" que "mantiene todos sus compromisos y cuenta con la capacidad suficiente para cumplirlos".

No obstante, añade a ello una voz de alerta sobre la "gravedad de los ataques que está padeciendo el proceso de soluciones, entre otras cosas porque los estados están poniendo en cuestión incluso el proceso ordenado para la destrucción de armas y desmantelamiento de arsenales".

ETA considera "muy llamativa" la actuación del Gobierno francés, por su alineamiento con la posición "irresponsable de Madrid". "Es increíble que se pliegue a actuaciones que acarrean consigo el riesgo de que armas y arsenales queden fuera de control", destaca, lo que contrapone con la aportación "generosa realizada durante estos años por ciudadanos y ciudadanas para ayudar en dicho esfuerzo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha