eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Gobierno del Ayuntamiento de Labastida estará integrado por tres concejales de PNV y dos de EH Bildu

La 'jeltzale' Laura Pérez fue reelegida el pasado sábado alcaldesa de Labastida gracias al apoyo de EH Bildu

El Ayuntamiento de Labastida (Álava) contará durante los próximos cuatro años con un gobierno de coalición formado por tres concejales de PNV y dos de EH Bildu. La jeltzale Laura Pérez fue reelegida el pasado sábado alcaldesa --donde el PP fue la lista más votada en las elecciones del 26 de mayo--, gracias al apoyo de EH Bildu.

En un comunicado, EH Bildu ha informado de que ha cerrado con el PNV la formación de un gobierno de coalición "que garantice que todas las decisiones se adopten de común acuerdo". Según ha detallado, para ello, se han adoptado "diferentes mecanismos que tienen como base los programas de ambas formaciones".

Según el texto, se formará un equipo de gobierno de cinco concejales, los tres de PNV y los dos de EH Bildu, "con el fin de formar un grupo de trabajo fuerte y cohesionado que sume esfuerzos y trabaje de forma conjunta" por Labastida y Salinillas de Buradón.

Además, ha afirmado el objetivo "claro y único" de este acuerdo es "sacar adelante un programa común elaborando al inicio del mandato un plan de gestión que incorpore las propuestas concretas de ambos partidos, y que permita establecer plazos y dotar de presupuesto a las propuestas e iniciativas acordadas por el nuevo equipo de gobierno".

JUNTA DE GOBIERNO PARITARIA

A su vez, se creará una Junta de Gobierno Local paritaria, compuesta por la alcaldesa, dos concejales de EH Bildu y uno de PNV para la gestión ordinaria del acuerdo de gobierno municipal y el día a día de la actividad municipal. Concretamente, asumirá la dirección de lo relativo a la dinamización de Turismo, Comercio, Recuperación de la Memoria Histórica y lo referente a Grandes Infraestructuras y Proyectos.

Por último, un concejal de EH Bildu será primer Teniente de Alcalde, y el área que agrupa Deporte, Cultura, Euskara y Fiestas, se llevará a través de una concejalía mixta, compuesta por un miembro de cada partido de gobierno.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha