Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco mantiene la previsión de crecimiento del PIB vasco del 2,8% para 2018 y 2,3% para 2019

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según el último informe trimestral de la economía vasca correspondiente al segundo trimestre de 2018, elaborado por el Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, las perspectivas de crecimiento para ambos años “permanecen invariables y se sigue previendo un avance fuerte y sostenido enmarcado en un perfil de moderación del dinamismo económico”.

De esta forma, las previsiones sobre la variación del PIB sitúan las tasas en el 2,8% y 2,3% para 2018 y 2019, respectivamente. Además, para todo el horizonte temporal previsto, se aprecia “una significativa estabilidad en las tasas de crecimiento intertrimestral”.

El Departamento que lidera Pedro Azpiazu asegura que “la viabilidad” de estas nuevas previsiones económicas ha sido avalada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) “en cumplimiento de La Ley Orgánica 6/2013, de 14 de noviembre”.

El principal motor que “dinamizará” el crecimiento del PIB vasco continuará siendo la demanda interna, que aportará al crecimiento de la economía vasca 2,9 puntos en 2018 y 2,4 puntos en 2019.

El gasto en consumo final de los hogares y la inversión empresarial en bienes de equipo serán “los componentes líderes en el avance económico”.

El informe asegura que “la buena situación del mercado laboral” y los bajos tipos de interés “reflejarán la cara con un entorno de confianza” en los consumidores y empresarios vascos.

En el nuevo escenario macroeconómico, se prevé un incremento similar de las exportaciones e importaciones, que conllevará una aportación de la demanda externa “constante y prácticamente nula al crecimiento del PIB tanto en 2018 como en 2019”.

Etiquetas
stats