eldiario.es

9

El Gobierno vasco no reacciona, mientras el PSE tacha de "xenófobo" al alcalde

El portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, se limita a reconocer tímidamente que las declaraciones "no son plausibles".

La publicación de las declaraciones del alcalde de Sestao, Josu Bergara (PNV), contra los inmigrantes ha pillado con el pie cambiado al Gobierno vasco. Su portavoz, Josu Erkoreka, se ha mostrado sorprendido, pero se ha limitado a declarar que esas paloabras "no es su estilo habitual de afrontar las dificultades políticas o de relacionarse con las personas". Lo más lejor que ha ido ha sido para decir que esas declaraciones "no son plausibles".

Mucho más contundente se ha mostrado el secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, quien ha considerado "intolerables y xenófobas" las manifestaciones "en las que ha llegado a calificar como 'mierda' a los inmigrantes, asegurando que él se encargaría de que se fueran de su municipio "a base de hostias". "Las palabras de Bergara no sólo son indignas moralmente, sino también inasumibles en un representante institucional que pronuncia estas gravísimas declaraciones en el propio Ayuntamiento". En esta línea de repulsa, a Pastor le parece mentira que Josu Bergara haya sido, antes que alcalde, director de Igualdad y Derechos Ciudadanos de la Diputación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha