eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Juventudes Socialistas llaman a los alaveses a rechazar actitudes homófobas tras la agresión de unos padres a su hijo

Defienden fomentar una sociedad "sin discriminación por condición sexual"

Juventudes Socialistas de Álava han condenado este viernes la agresión de unos padres a su hijo de 16 años en Vitoria, al parecer, tras conocer su homosexualidad, y han hecho un llamamiento a la población alavesa para rechazar actitudes homófobas y a "fomentar un modelo de sociedad en el que no exista ningún tipo de discriminación como motivo de la condición sexual".

Un juzgado de Vitoria ha retirado la custodia de su hijo de 16 años después de que presuntamente el padre pegara a su hijo con un palo y la madre le amenazara supuestamente "con clavarle un cuchillo", al parecer, por ser homosexual.

En un comunicado, el secretario general de Juventudes Socialistas de Álava, Esteban Martiarena, ha afirmado que "la lucha por los derechos del colectivo LGTBI supone una prioridad". "Desde nuestra organización condenamos con rotundidad las agresiones recibidas por este menor con motivo de su condición sexual, ya que nos parece un hecho muy grave en pleno siglo XXI", ha defendido.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la población alavesa para rechazar actitudes homófobas. "Hacemos un llamamiento a cada alavés y alavesa para rechazar cualquier conducta o actitud homófoba en cualquier ámbito cotidiano y contribuir a fomentar un modelo de sociedad en el que no exista ningún tipo de discriminación como motivo de la condición sexual", ha explicado.

Por último, Martiarena ha mostrado en nombre de su organización solidaridad y apoyo a la víctima, y ha expresado su confianza en que la justicia "siga condenando tajantemente este tipo de agresiones".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha