eldiario.es

9

Maixabel Lasa pide al Gobierno que recapacite y permita los encuentros entre víctimas de ETA y presos arrepentidos

Maixabel Lasa, ex directora de la oficina de atención a víctimas del terrorismo del Gobierno vasco y viuda de Juan María Jáuregui, asesinado por ETA en el año 2000, ha pedido al Gobierno central que "recapacite" y permita que se vuelvan a dar los encuentros entre víctimas de ETA y presos de la banda terrorista arrepentidos, interrumpidos desde que Mariano Rajoy llegó a la Moncloa.

Maixabel Lasa pide al Gobierno que recapacite y permita los encuentros entre víctimas de ETA y presos arrepentidos

Lasa ha hecho esta reflexión durante su intervención en la presentación en Bilbao del libro "Los ojos del otro: los encuentros restaurativos entre víctimas y ex miembros de ETA", en los que ella misma participó, reuniéndose con Luis Carrasco, uno de los tres asesinos de su marido que cumplen condena en distintas cárceles.

Según ha explicado, muchas víctimas no entienden que otras se puedan reunir con quienes asesinaron a su familiares. "Respetamos su opinión, pero pedimos lo mismo, porque hemos hecho lo que creíamos que debíamos hacer", ha indicado, para señalar que las víctimas, como ella, que aceptaron reunirse con sus victimarios, lo hicieron porque creían que iba a servir para la paz y la futura convivencia.

En la presentación estaba previsto que también participara Luis Carrasco, quien cumple condena en la cárcel de Zaballa, y a quien no se le ha concedido el permiso para ello. En su lugar, se ha leído un carta suya en la que valora que los encuentros restaurativos entre víctimas y ex miembros de ETA "contribuyen a restablecer una convivencia profundamente dañada por la acción terrorista de la banda" y a "reparar a las víctimas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha