eldiario.es

9

La Naval de Sestao aplicará un ERE de suspensión para toda su plantilla de enero a abril de 2018

Continúan las negociaciones con el armador holandés Van Oord sobre el futuro de las dos dragas que tenía contratadas con La Naval

El Gobierno actualiza la concesión de ayudas a la construcción naval

EFE

La Naval de Sestao aplicará un ERE de suspensión para sus 180 trabajadores en los cuatro primeros meses del próximo año 2018, según han informado a Europa Press fuentes del astillero y del comité de empresa.

En la actualidad, ya se estaba aplicando un ERE, cuya vigencia concluía en diciembre, por lo que supone dar continuidad a un expediente, que afectará a todos los trabajadores.

El nuevo ERE ha contado con el acuerdo unánime de todo el comité de empresa y las condiciones pactadas incluyen que La Naval complementará las percepciones de desempleo hasta llegar al 85% del salario, mientras que en el actual ERE estaba garantizado el 100% del sueldo.

Por otra parte, fuentes cercanas al astillero han precisado que continúan las negociaciones con el armador holandés Van Oord sobre el futuro de las dos dragas que tenía contratadas con La Naval, que presentó en octubre concurso de acreedores.

En principio, se está negociando que uno de los barcos se pueda finalizar en La Naval, mientras que el otro se concluiría en otra empresa y, para ello, se mantienen negociaciones con el astillero cántabro Astander.

Fuentes del comité de empresa han señalado que la negociación con el armador holandés está bastante "avanzada" y que también prosigue el proceso negociador con los bancos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha