Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Basauri quiere incluir en el PGOU más calidad paisajística y un incremento en el número de viviendas

EUROPA PRESS

BILBAO —

“Basauri es un municipio muy maduro, muy consolidado urbanísticamente, además de estar muy densificado, lo que ha hecho que en algunas zonas del municipio sea necesario intervenir con el fin de conseguir que ese poco espacio disponible sea más cómodo y coherente, así como más accesible y atractivo para la ciudadanía”, ha explicado Rodrigo en un comunicado.

Dentro de las modificaciones del PGOU, Rodrigo propone otro Plan, el de reforma interior de mejora de ordenación en el ámbito de suelo urbano industrial, con el objetivo de dar un “impulso a la competitividad” y diversificación de los polígonos y a la creación de nuevos focos de inversión que favorezca la iniciativa empresarial.

A su juicio, es necesario consolidar y revitalizar los polígonos industriales con el fin de adecuarlos a las necesidades actuales desde la ordenación pormenorizada.

“Basauri vive de las empresas que están instaladas en sus polígonos, a las cuales hay que favorecer que puedan crecer, así como también habilitar o facilitar la implantación a aquellas empresas que se quieran instalar. Tenemos que ser un municipio atractivo. Empresa es igual a empleo. Por todo ello, entendemos vital revisar estos tres polígonos o áreas industriales”, ha declarado el portavoz popular de Basauri.

VIVIENDAS

Por otro lado, los populares apuestan por incrementar al máximo el número de viviendas. En concreto, Rodrigo ha apuntado que, mientras el PNV propone un incremento de viviendas de 1.553 (que está dentro de la horquilla 448-1.900), desde el PP de Basauri entienden que es necesario “llevarlo al máximo”.

“La diferencia entre el número de viviendas propuestas por el PNV y las propuestas por el PP queremos que vayan destinadas a dos ámbitos: a la Laminados Velasco y a los suelos de la Antigua Basconia”, ha añadido.

El representante popular ha afirmado que ese incremento permitirá una renovación urbana de la calle Larrazabal como las hechas en Sarratu o Azbarren. “Los vecinos de esta zona llevan años viviendo en un entorno degradado y la única solución pasa por dar vivienda suficiente a estos ámbitos para que puedan absorber sus realojos”, ha asegurado.

Además, los populares quieren también incrementar las Viviendas de Protección Social, aumentando los estándares urbanísticos de un 20% a un 40% de Vivienda de protección social en los ámbitos de Basconia Norte y Sur. “El PNV propone 120 viviendas de protección social contra las 340 que proponemos desde el PP. Es decir, apostamos por más vivienda y por más vivienda social defendiendo 220 viviendas (VPS y VPT) más que el equipo de gobierno del PNV”“, ha apuntado.

Rodrigo ha manifestado que uno de los objetivos de la propuesta del PNV es impulsar la movilidad sostenible. Sin embargo, ha criticado que el Plan de movilidad necesita ser revisado y renovado, ya que se encuentra “totalmente desfasado, al ser del año 2005, sin contar si quiera con la llegada del metro”.

Etiquetas
stats