Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gorka Salces recibe este miércoles el Premio Donostia Kultura de Poesía con la obra 'Ego, demos, cosmos'

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

Gorka Salces Alcalde recibe este miércoles, coincidiendo con el arranque de la Semana de la Poesía de San Sebastián Poesialdia, el Premio Donostia Kultura de Poesía por su obra 'Ego, demos, cosmos'.

En un comunicado, Donostia Kultura ha señalado que este certamen, que celebra este año su segunda edición, surgió para promocionar a jóvenes poetas vascos menores de 35 años.

Salces, además del premio en metálico de 1.000 euros y una acuarela del pintor Imanol Larrinaga, verá publicada su novela gracias a la colaboración de la editorial Balea Zuria, y participará en el mes de junio en el recital 'Poesía y Pensamiento'.

El jurado formado por Eli Tolaretxipi, Aritz Gorrotxategi e Itxaro Borda ha otorgado este premio a la obra 'Ego, demos, cosmos' de entre las trece presentadas entre los meses de septiembre y diciembre de 2018.

Salces (Portugalete, 1986) es licenciado en Historia y ha trabajado como redactor becario durante un año en el diario Berria. Posteriormente, trabajó en su tesis de doctorado donde estudiaba las opiniones, costumbres y actitudes que los euskaldunes muestran ante los medios de comunicación. Actualmente, trabaja como profesor de Historia en Educación Secundaria.

POESIALDIA

Por otro lado, Donostia Kultura ha informado de la suspensión del coloquio previsto en Poesialdia para este jueves, Día Internacional de la Poesía, con el poeta polaco Adam Zagaweski, por indisposición de éste, y con el también poeta Ramón Andrés.

Se mantiene a las 18.00 horas en la Biblioteca del Centro Cultural Intxaurrondo el recital poético junto a jóvenes músicos de Musikene en la actividad denominada 'El Rincón de la Poesía-Olerkiaren Txokoa'.

Además, el viernes habrá dos citas a las siete de la tarde, la primera en la Biblioteca del Centro Cultural de Egia, con un recital del joven poeta Jorge Pascual junto al guitarrista Jorge González; y la segunda con Idurre Eskisabel y Dana D'CApricho en la Sala de Actividades de la Biblioteca Central (San Jerónimo).

El sábado, a partir de las 11.00 horas, en la sala San Jerónimo, Itziar Zubizarreta y el grupo Taun Taun ofrecerán su trabajo 'Lau Haizetara', donde confluyen diferentes lenguajes artísticos. Esta actividad está dirigida público familiar.

La Semana de la Poesía 2019 se cerrará con una velada poética organizada junto a la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) con motivo de la celebración del Día de la Lengua Francesa que se celebra el 25 de marzo. Este 'Campus Poétique' reunirá a personal de los centros del campus de Gipuzkoa y a la escritora y cantante Maddi Zubeldia. La entrada a todas estas actividades será libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats