Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Los hombres deben dar un paso atrás en la dirección de las empresas para que las mujeres lo den adelante”

Empresarias vascas saludan al lehendakari Urkullu durante un encuentro

eldiarionorte.es

“La incorporación a la dirección de empresa es una cuestión de derechos, pero también de beneficio económico”. La diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia, Teresa Laespada, ha reiterado un mensaje que lleva lanzando desde hace mucho tiempo y ha pedido a los hombres que asuman su cuota de responsabilidad familiar para que las mujeres “puedan dar un paso adelante y las empresas cuenten con el 100% de sus capacidades”.

La diputada vizcaína ha participado con este mensaje en el encuentro-coloquio celebrado en Bilbao 'La innovación en la empresa a través de la diversidad de género y la ampliación de la base del talento'. En la actualidad, solo un 25% de mujeres forman parte de Consejos de Administración y dirección de empresas.

Laespada ha explicado que, en materia de igualdad, “es el turno de los hombres” después de que las mujeres hayan realizado “un proceso importante de empoderamiento”. Alcanzar esa igualdad requiere de “gestos valientes de hombres que den un paso atrás para que las mujeres puedan dar un paso hacia adelante y alcanzar esa igualdad”, también en los consejos de administración.

El Parlamento Vasco, con el apoyo de todos los grupos de la cámara, ya pidió hace unos meses al Gobierno Vasco que diseñe un Plan de Acción integral para aumentar la presencia de las mujeres en la industria vasca, que incluya una evaluación de la “viabilidad jurídica y la conveniencia” de establecer cuotas obligatorias de mujeres en los consejos de administración de las empresas.

Ventajas

Laespada ha remarcado durante su conferencia las ventajas en el terreno empresarial de incorporar mujeres en Consejos de Administración y equipos directivos. “Más allá de los beneficios que se puedan obtener, que las mujeres podamos acceder en igualdad de condiciones al mercado laboral es una cuestión de justicia social. La Igualdad es un valor universal de defensa de derechos humanos porque hablamos de construir sociedades de progreso basadas en la dignidad y en la decencia”.

Etiquetas
stats