eldiario.es

9

Un ertzaina dispara al aire para disolver una pelea multitudinaria entre hinchas de Alavés y Betis

El sindicato mayoritario de la Ertzaintza, ErNE, responsabiliza al Departamento de Seguridad por no diseñar un operativo "con las dotaciones policiales suficientes" al no considerar el partido de alto riesgo

Un agente de la Ertzaintza se ha visto obligado a efectuar disparos al aire para disolver una pelea multitudinaria entre hinchas de Alavés y Betis que se ha producido en la mañana de este sábado en la capital alavesa. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, sobre las 12.15 horas, un grupo de aficionados de Alavés y Betis, equipos que a partir de las 18.15 horas se enfrentarán en partido el estadio de Mendizorroza, se han enfrentado en la calle Portal de Castilla.

La multitudinaria pelea se han producido en las inmediaciones de un local hostelero situado en la zona que ha sufrido daños. Un agente de la Ertzaintza se ha visto así obligado a disparar al aire para disolver los enfrentamientos.

ErNE, sindicato mayoritario en la policía vasca, ha denunciado los hechos acaecidos este mediodía en Vitoria-Gasteiz, "donde se han vivido momento de pánico como consecuencia de la falta de previsión del Departamento de Seguridad, al enfrentarse las aficiones de los equipos de fútbol del Alavés y del Betis y no contar con las dotaciones policiales suficientes, al no haberlo considerado el partido de alto riesgo. ErNE ha responsabilizado el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, con el que mantiene un enfrentamiento desde hace más de un año, por su "incapacidad" y por sus políticas que generan "caos día a día".

La Policía vasca no ha llevado a cabo detenciones, aunque sí ha identificado a varias personas. No consta que se hayan producido heridos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha