eldiario.es

9

‘Eskena 2.0’ acerca el teatro a los ciudadanos

La Asociación de Compañías de Teatro Profesionales de Euskadi pone en marcha el primer festival teatral para dar a conocer las expresiones artísticas que se generan alrededor de la ciudadanía.

Momento de la obra 'Pasado mañana' de DAR DAR Produkzioak

Momento de la obra 'Pasado mañana' de DAR DAR Produkzioak

El teatro llega desde hoy y hasta el 13 de octubre directamente a los ciudadanos de Bilbao, sin la barrera habitual que genera el escenario. Ese el objetivo que persigue el I Festival Eskena 2.0 que ha puesto en marcha la Asociación de Compañías de Teatro Profesionales de Euskadi. Para ello han programado una serie de talleres artísticos y debates, con la intención de conseguir una participación directa del público.

El programa incluye el estreno absoluto de 'Figurantes' una producción protagonizada por Asier Hormazabal y Óscar Terol que cuenta la historia de un pequeño pueblo que ve como su vida se ve alterada por un cúmulo de situaciones delirantes provocadas por la llegada de una productora de cine.

Además, otro de los platos fuertes es la presentación 'Pasado mañana', la primera obra de teatro profesional que cuenta con un actor con síndrome de Down. Gorka Zufiarre forma parte del elenco de esta obra conmovedora destinada a jóvenes y adultos y nos ayuda a acercarnos a la realidad de las personas con síndrome de Down y sus familias.

Las obras 'S@rebegian', 'Vuela si puedes' e 'Ilargiaren bi aldeak' completan el programa que se podrá ver en la Sala BBK de Bilbao.

VUELA SI PUEDES - TEATRO PARAISO from TEATRO PARAISO on Vimeo.

Se trata del primer festival de teatro donde las compañías programan directamente para el público con el fin de que conozcan las expresiones artísticas que se generan a su alrededor.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha