eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Los críticos de EA lanzan una candidatura para renegociar la coalición con EH Bildu

Maiorga Ramírez ha oficializado este miércoles su candidatura a liderar EA con el fin de que el partido "salga reforzado" de la crisis interna que está viviendo

Carlos Garaikoetxea, con Maiorga Ramírez

Carlos Garaikoetxea con Maiorga Ramírez JABIER ESTÉBANEZ

El parlamentario de EH Bildu en el Parlamento de Navarra Maiorga Ramirez (EA) ha anunciado este miércoles que va a oficializar su candidatura a liderar Eusko Alkartasuna para las elecciones internas que van a celebrarse el 25 de octubre. Ramírez ha asegurado en Onda Vasca que cuenta con el apoyo del exlehendakari Carlos Garaikoetxea.

 

Maiorga Ramirez ha afirmado que ahora es momento de que la formación acometa "el proceso interno, dando la voz a la afiliación y haciendo que lo que ha sucedido en estas últimas semanas pueda ser una pesadilla que se va a reconducir entre todos con debate y con propuestas". Ha hecho referencia así a la crisis interna de EA, grupo político que conforma EH Bildu. Ramirez se ha mostrado convencido de que Eusko Alkartasuna va a salir "reforzada de todas las crisis".

Por ello, espera que este próximo 25 de octubre la afiliación elija un secretario general que "pueda reconducir las situaciones internas y afrontar un cambio en la actuación de Eusko Alkartasuna que refuerce el partido, que refuerce EH Bildu, que trabaje todo lo que tenga que trabajar para que EH Bildu cuente con la adhesión de ese centro-izquierda, que es fundamental para conseguir unas mayorías importantes en este país". 

Respecto al apoyo del exlehendakari Garaikoetxea, Ramirez ha expresado que "tener su aval y aliento es una responsabilidad tremenda", pero también lo es "contar con el apoyo de otros históricos del partido como Rafa Larreina o de nuevos afiliados". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha