Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Navarra no tendrá que presentar el plan económico solicitado por el Estado a las CCAA que han incumplido el déficit

navarra.eldiarionorte

Navarra no tendrá que presentar el plan económico-financiero solicitado por el Estado a las comunidades autónomas que incumplieron el objetivo de déficit de 2013, según acordaron los Gobiernos central y navarro en una reunión celebrada este martes. Así lo ha dado a conocer este miércoles la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, en declaraciones a los periodistas, antes de comparecer en una comisión parlamentaria.

La jefa del Ejecutivo foral ha explicado que este martes la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, se reunió con miembros del Gobierno central para abordar el incumplimiento del objetivo del déficit por parte de Navarra, con el cual el Gobierno foral discrepaba.

“Como se trataba de un criterio técnico a la hora de los ajustes el año pasado, Navarra no tendrá que hacer ese plan económico-financiero porque no nos afecta a nuestra estructura como tal en el gasto”, ha anunciado Barcina.

En este sentido, ha remarcado que en Navarra “hemos hecho los esfuerzos necesarios el año pasado y la prueba está en que en la negociación con el Estado, se ha acordado que la Comunidad foral no tendrá que hacer ese plan económico-financiero”.

“Nosotros siempre abogamos por el acuerdo. Hay que trabajar desde el Gobierno de Navarra con el Gobierno de España, siempre hay que buscar acuerdos desde el diálogo y el consenso, defendiendo por supuesto los intereses de Navarra”, ha apuntado la jefa del Ejecutivo foral.

Además, Barcina ha lamentado que en este tema los grupos de la oposición “estaban más con el Estado que con el Gobierno de Navarra con tal de ir en contra de UPN” y ha remarcado que eso también es “ir en contra de la Comunidad foral”.

Así, ha destacado que se alegra de que “el Gobierno de España y el Gobierno de Navarra hayan acordado que no hay que hacer ese plan económico-financiero porque en Navarra toda la sociedad nos estamos esforzando por cuadrar nuestras cuentas”.

Etiquetas
stats