eldiario.es

9

Una edil de Bilbao se va entre críticas al nuevo PP "radicalizado" de Pablo Casado

Asegura que con la llegada de Raquel González a la presidencia de Bizkaia ha cambiado el rumbo de la formación, mientras que el partido asegura que se ha ido por su propio pie

Beatriz Marcos, con Xavier García Albiol

Beatriz Marcos, con Xavier García Albiol PP

Tras 20 años y cinco legislaturas a sus espaldas, una de las concejalas del Partido Popular en Bilbao, Beatriz Marcos, ha anunciado que deja el partido porque considera que "no encaja con el nuevo PP" de Pablo Casado, presidido en Bizkaia por Raquel González, que será candidata a la Alcaldía en mayo. Marcos ha asegurado a eldiarionorte.es que se siente "decepcionada" no por irse -estaba ya prevista su no inclusión en la candidatura desde hace meses- sino por las formas que ha tenido el partido de "excluirla". "La línea del partido se ha radicalizado un poco. No me siento reflejada", ha apostillado.

"Las cosas están raras, cada uno va a lo suyo. Yo me imaginé, cuando ves que alrededor de ti se mueven cosas, que todo va cambiando, pero nadie te dice nada, pues no hace falta ser muy listo para darte cuenta que no quieren contar contigo", ha explicado Marcos, quien supone que desde el partido han tomado esta decisión porque buscan "un perfil de gente más joven y más presente en la vida social", perfil en el que ella a sus 56 años, considera que "no encaja".

Ha indicado, que este cambio en la formación llegó a Euskadi antes de la aparición de Pablo Casado, concretamente con la llegada de Raquel González -una de las grandes valedoras de Casado junto a Javier Maroto en un PP vasco eminentemente 'sorayista-, quien, según Marcos, es "la que marca la diferencia". González, de hecho, es la nueva candidata en Bilbao. Ha asegurado que ella "apostó" por Nerea Llanos en la batalla interna que se libró por el control de la organización vizcaína y por Soraya Sáenz de Santamaría después en el congreso nacional. "Quizá es verdad que no pego con ese nuevo Partido Popular", ironiza.

Por su parte, desde la formación en Bizkaia han señalado a este diario que Marcos "se ha marchado por su propio pie" y que "no ha sido algo nuevo, que ha sido ella la que se ha querido marchar". Han asegurado que respetan su decisión y que en el Partido Popular "quien se quiere ir, se va". 

No ha sido la única polémica interna en el PP vasco en los últimos meses. En Euskadi, han llamado la atención fichajes como la ultraderechista Yolanda Couceiro, denominada por el diario 'El Mundo' como "la Marine Le Pen del País Vasco", quien se incorporó al PP de Bizkaia en el mismo momento en que Raquel González llegaba a la presidencia de este. 

El cambio en Génova también se ha apreciado en dos fichajes de cara a las inminentes elecciones generales, ambos 'casadistas'. En Bizkaia, la joven hasta el momento desconocida Beatriz Álvarez Fanjul encabeza la lista al Congreso en Bizkaia en sustitución de un veterano como Leopoldo Barreda. Y, en Gipuzkoa, la dirección nacional ha propinado un puntapié al líder local, Borja Sémper, al imponer a Íñigo Arcauz como cabeza de cartel.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha