Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La broma infinita del Partido Popular

Gonzalo Cortizo

Hace falta un estudio urgente que acredite la relación entre dinero y falta de memoria; sueldos y silencio. La enfermedad se ha extendido en los alrededores del barrio madrileño de Chamberí y sus manifestaciones más destacadas se están produciendo en la calle Génova, en donde tienen su sede la Audiencia Nacional y el Partido Popular, que preside Mariano Rajoy.

La última víctima de olvidos increíbles ha sido el exjefe de seguridad del PP y cuñado de Luis Bárcenas. Se llama Antonio de la Fuente y hasta esta semana todos pensaban que De Cospedal le había despedido. La número dos del PP dijo el pasado 2 de septiembre que “desde hace tiempo ya no es jefe de seguridad del PP”. Sin embargo, lo que el PP hizo con su jefe de seguridad fue lo mismo que en su día con Jesús Sepúlveda o el propio Bárcenas: enviarlos a su casa y remitirles el salario cada mes, como si nada hubiese pasado.

Lo de cobrar desde el sofá de casa y olvidarse de las cosas parece todo uno. El exjefe de seguridad del PP ha dicho ante Ruz no recordar qué empresarios visitaron la sede del partido (con la excepción de Antonio Vilela, exsocio del marido de Dolores de Cospedal). Tampoco recuerda cómo funcionan los tornos de seguridad que dan acceso a la sede del PP, ni el sistema utilizado para activar la grabación de cámaras de seguridad. Por no recordar, De la Fuente no recuerda siquiera cuántas cajas fuertes hay en Génova 13 y en qué despachos se ubican. Para haber sido durante años el guardián de la sede del PP, parecen muchos olvidos.

De la Fuente pasa a engrosar la lista de altos cargos del PP caídos en desgracia pero a quien el partido siguió pagando el sueldo a espaldas de la opinión pública. El PP parece entregado a alimentar “la broma infinita” sobre la que escribió David Foster Wallace. Aquella extraña novela de mil páginas radiografiaba “la necesidad de entretenimiento y el miedo a la sinceridad”.

La broma llega a tal punto que a esta hora en el PP no hay un solo portavoz que atine a definir cuáles son las funciones del cuñado de Bárcenas. Se sabe que ya no es jefe de seguridad. Se sabe que cobra una importante cantidad de dinero. Poco más.

Etiquetas
stats