Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ilusión por hacer periodismo

José Sanclemente

En los tiempos que corren, impulsar un nuevo medio de comunicación es poco menos que arriesgado. Eso es lo que se desprende de algunos de los comentarios que he recibido de mi entorno personal.

Somos conscientes de que eldiario.es tendrá que colmar rápidamente las expectativas de muchos ciudadanos que valoran la información veraz y valiente. Hemos invertido recursos económicos y profesionales para que los valores de independencia, compromiso social, objetividad y honestidad no sean solo una declaración de principios generales de nuestro diario, sino que se aproximen al máximo a la realidad.

De no ser así, estáis vosotros, los lectores, a los que os emplazamos a que nos critiquéis y corrijáis cada vez que nos equivoquemos. Nos gustaría ser trasparentes ante la sociedad y críticos ante el poder.

La empresa editora de eldiario.es nace con muchos proyectos en mente y queremos desarrollarlos con cautela y sin precipitación. Aspiramos a crecer en recursos periodísticos, en contenidos y suplementos especiales en la red y en papel; pensamos llevar la información más allá del día a día.

Creemos que hoy que, desgraciadamente, está en boga recortar y ajustar recursos periodísticos en la mayoría de los medios, debíamos nacer con modestia y humildad pero con firmeza para poder crecer en el más corto plazo posible.

Disponemos de un buen grupo de periodistas y colaboradores, bajo la dirección de Ignacio Escolar, que nos animan a emprender con garantías el reto de contarles lo que está pasando desde otra óptica y disposición. Es para nosotros un privilegio el poder hacerlo.

Nos financiaremos con nuestros propios recursos, con los de los anunciantes que vean en eldiario.es un buen soporte para su publicidad y con aquellos socios-lectores que quieran contribuir con su aportación para que nuestros proyectos puedan acelerar su puesta en marcha.

Somos un grupo de accionistas compuesto por periodistas de la redacción, colaboradores y profesionales del mundo de la comunicación que nos hemos vuelto a ilusionar, más si cabe, con el periodismo conforme avanzábamos en este proyecto que hoy es una realidad.

No tenemos ningún grupo inversor detrás, no nos atan más compromisos que los de contar lo que está pasando con lealtad y veracidad. No buscamos el beneficio a corto plazo y tenemos intención de quedarnos para siempre si contamos con el apoyo de los lectores.

El momento económico y social que vivimos en nuestro país nos urge a recuperar la esencia del periodismo, que no es otra que la de dar voz a los ciudadanos frente a los abusos de poder y explicar lo que está pasando sin censurarnos, ejerciendo la crítica sin partidismo, pero con la convicción de que los políticos y las instituciones democráticas deben estar al servicio del pueblo y no a la inversa.

Por ello, pondremos de relieve las injusticias, los abusos de poder y los conflictos olvidados. Investigaremos, contrastaremos y difundiremos las noticias de que dispongamos con honestidad y sin límites, separando la información de la opinión. Buscaremos en los mejores articulistas un enfoque plural y con criterio. En fin, como dice nuestro lema: “Periodismo a pesar de todo”.

Nos vemos en eldiario.es. Gracias por seguirnos.

Etiquetas
stats