Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AUGC reclama un “verdadero protocolo” de acoso laboral y sexual para la Guardia Civil, tras la sanción a una agente

EUROPA PRESS

MADRID —

“A día de hoy, el expediente contra la agente continúa su curso, mientras el protocolo por acoso laboral ya ha sido archivado”, protesta la asociación de guardias civiles, que ve deficiencias en el actual protocolo que rige la actuación del cuerpo ante denuncias de acoso.

Entre otros defectos de la actual normativa, AUGC critica que no distinga entre acoso laboral y sexual y que las resoluciones las dicte la propia cadena de mando, en lugar de una instancia ajena como la Jefatura Superior de Personal, como ocurre en otros ámbitos administrativos. También critica la inexistencia de una unidad responsable de la recepción y tramitación, identificada inequívocamente, de los posibles casos de acoso, así como la falta de un modelo estandarizado para iniciar el protocolo mediante denuncia.

“En la Administración desde que se recibe la denuncia se inician unos plazos para aportar garantías. En la Guardia Civil no existen plazos, además la denuncia debe presentarse ante el presunto acosador, o tramitarse con su conocimiento”, señala la asociación, entre otros aspectos que consideran que un nuevo protocolo debería modificar respecto del actual.

Los guardias civiles que forman parte de la AUGC inciden en que quien pretenda denunciar un posible caso de acoso dentro del cuerpo “carece de garantías” y manifiestan que “no es de recibo” la situación de la agente sancionada cuyo protocolo “ha sido archivado sin mayor miramiento”.

Etiquetas
stats