Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rivera cree que el caso del máster de Cifuentes “pinta cada vez más negro”

Albert Rivera, en la sede de Ciudadanos tras una reunión con la dirección de su partido

Carmen Moraga

Albert Rivera cree que el asunto del máster de Cristina Cifuentes “huele muy mal” y que las últimas noticias que está publicando eldiario.es hacen que su caso sea cada día “más preocupante”. “No pinta bien, más bien pinta muy negro. Hay demasiadas incógnitas y contradicciones”, ha insistido el líder de Ciudadanos este lunes en rueda de prensa en la sede de su partido.

Rivera ha recordado que la presidenta regional “lleva 12 días escondida detrás del plasma y no se sabe dónde está” porque no debe de tener argumentos para explicar tantas supuestas irregularidades, e incluso ilegalidades, que se están destapando.

No obstante, ha reiterado que su partido va a esperar a la comparecencia que realizará este miércoles Cifuentes en la Asamblea de Madrid, un Pleno que ha sido pedido por Ciudadanos y los demás grupos de la oposición ante la gravedad de la situación.

“Esperamos que ahí rinda cuentas. Lo que le pedimos todos es que diga la verdad, con transparencia y claridad”.

A juicio del líder de Ciudadanos, en torno a ese máster “hay demasiadas incógnitas y contradicciones”, como están demostrando las informaciones de eldiario.es, que, a su juicio, “están acorralándola”

Rivera, no obstante, no ha querido aclarar si están decididos a exigir la dimisión de la presidenta madrileña y a romper el pacto de investidura.

Primero, ha señalado, “vamos a ver si sus explicaciones son convincentes o no, o son contradictorias o no, y entonces tomaremos una decisión”.

El líder de Ciudadanos también está muy atento a ver qué pasos da la Fiscalía tras la denuncia que han presentado asociaciones de estudiantes universitarios por “falsedad de documento público y cohecho”.

Después, en una conversación informal con los periodistas, Rivera se ha mostrado prudente sobre la posibilidad de plantear con otros grupos o apoyar una moción de censura en la Asamblea madrileña que acabe con el Gobierno del PP, dado que este tipo de decisiones, en su opinión, hay que madurarlas.

“Ciudadanos es el partido de la estabilidad”, ha vuelto a recordar Rivera, y su principal objetivo es aprovechar este tiempo para prepararse para gobernar, una opción que prefieren “cada vez más españoles”, según todas las encuestas.

El líder de Ciudadanos, eso sí, ha dejado claro que allí donde logren gobernar solo lo harán “con constitucionalistas nunca con nacionalistas que no respetan el marco democrático en España”.

Etiquetas
stats