Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvarez de Toledo afirma que “el pecado original de la pandemia es la obsesión ideológica por el feminismo” del Gobierno

Álvarez de Toledo, Lacalle y la periodista Pilar García de la Granja, este jueves, en Madrid.

Iñigo Aduriz

56

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha recrudecido este jueves su discurso incendiario contra el Gobierno progresista y ha asegurado que “el pecado original de la pandemia” del coronavirus “es la obsesión ideológica por el feminismo” del Ejecutivo.

Álvarez de Toledo ha aprovechado su intervención en la presentación de Libertad o igualdad (Deusto, 2020), el nuevo libro de Daniel Lacalle –gurú económico del líder del PP, Pablo Casado– en un acto en la Fundación Rafael del Pino de Madrid, para insistir en la idea de que el Gobierno llamó a manifestarse el 8M a sabiendas de que las marchas podrían provocar nuevos contagiados por la COVID-19.

Según ha apuntado la portavoz del PP en el Congreso, el Gobierno “no informó a las comunidades autónomas de las advertencias que lanzaba la Unión Europea el 2 de marzo sobre no convocar manifestaciones”. “El Gobierno estaba con las anteojeras puestas”, ha señalado. “Había advertencias y se desoyeron de manera sistemática por una obsesión ideológica. Fueron sacrificados por el altar del feminismo. Esa manifestación se tenía que celebrar pasara lo que pasara”, ha apuntado.

Para Álvarez de Toledo, el Ejecutivo “era plenamente consciente del riesgo de esa manifestación y alentaron y animaron a cientos de miles de mujeres y hombres a acudir. Ese es el pecado capital. El pecado original de esta pandemia es la obsesión ideológica por el feminismo”, ha zanjado.

Apenas una semana después de asegurar que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, “es el hijo de un terrorista”, Álvarez de Toledo ha criticado la “fértil imaginación guerracivilista” del Ejecutivo progresista y ha considerado que “Podemos una vez en el poder no va a soltar el poder”. “El estado de alarma es el líquido amniótico en el que proliferan. Les gusta el estado de alarma y la alarma de estado. Les gusta el acoso a la oposición, a los jueces, a la Guardia Civil. No veo a Podemos abandonando el poder para entrar en competición con Sánchez”, ha reacalcado.

“El nuevo eslogan del Gobierno”

Álvarez de Toledo ha argumentado que el Gobierno pretende vincular a la derecha con un golpe de Estado, una idea que, a su juicio, surgió cuando el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, acusó a Vox de anhelar un pronunciamiento. La portavoz popular cree que la tesis la han asumido la ministra de Igualdad, Irene Montero, el ministro de Consumo, Alberto Garzón y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, quien este mismo miércoles se afanó en preguntar al líder del PP, Pablo Casado, “qué anda tramando” su formación.

“Que la oposición está tramando un golpe de Estado, nada menos, es el nuevo mantra, el nuevo eslógan”, ha apuntado Álvarez de Toledo. “Están a un paso de llamar golpista a Margarita Robles”, ha ironizado, en referencia a la ministra de Defensa, quien el pasado fin de semana negó la existencia de un riesgo de golpe de Estado. Para la diputada del PP por Barcelona todo ello responde a una “nausabunda operación de camuflaje” para deslegitimar a la oposición y tratar de tapar la “devastadora” gestión del coronavirus.

Lacalle, por su parte, ha considerado que “lo que se está haciendo con el coronavirus” por parte del Gobierno se puede equiparar con la actitud que mantiene el “maltratador con el que maltrata: introduce la violencia, la represión y acusa al que maltrata de que lo hace por su culpa”. A su juicio, “lo que están haciendo” PSOE y Unidas Podemos “es lo mismo”. “Están intentando dinamitar las instituciones, y mientras tanto culpan a los demás. El totalitarismo siempre culpa a los demás de lo que está haciendo”.

El economista ultraliberal ha considerado además que para afrontar la crisis económica se necesitan “muchas empresas, más competencia y menos Pablos Iglesias”, y ha defendido que “no hay nada más social que el capitalismo”.

Etiquetas
stats