Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arriola sobre Podemos: “Todos los frikis acaban planeando sobre Madrid”

Pedro Arriola junto a su esposa, Celia Villalobos

elDiario.es

El sociólogo de cabecera del PP, Pedro Arriola, se ha referido a Podemos como “frikis” y ha explicado que Mariano Rajoy era conocedor de que la formación de Pablo Iglesias tendría éxito en las elecciones europeas, aunque ha restado importancia a la abrumadora caída del bipartidismo en estas elecciones: “Los ciudadanos han podido permitirse el lujo porque daba igual”, ha señalado Arriola para quien en estos comicios vota menos gente y se dispara el voto de los molestos con la política.

“Todos los frikis acaban planeando sobre Madrid. Lo digo con todos mis respetos”, ha expresado el asesor de la campaña del PP sobre Podemos. “Bienvenidos los Podemos si están votando en lugar de gritando”, ha añadido Arriola en un desayuno organizado por el Nuevo Fórum Economía. En esa misma línea ha dicho que prefiere que el malestar ciudadano “se exprese con votos y no con piedras”.

Pedro Arriola ha asegurado que el éxito del nuevo partido, que ha conseguido cinco escaños en Estrasburgo, “se veía venir” y ha asegurado que Mariano Rajoy era conocedor de los buenos resultados de Podemos: “Tenía encima de su mesa todas las mañanas un informe que decía que Podemos tenía tres escaños fijos”.

El sociólogo ha vinculado el lanzamiento de la formación de Pablo Iglesias con sus apariciones en televisión, así como con “un buen uso de las redes sociales”, aunque ha restado importancia a la abrumadora pérdida de votos del PP: “Las europeas movilizan sólo a una parte del electorado. Entre otros, a los más indignados con los políticos”, ha afirmado. “Los ciudadanos han podido permitirse el lujo porque daba igual”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats